Teruggi le respondió a Iparraguirre por las piletas del CEF 42: “Dice la mitad de la verdad”
El Secretario de Gobierno Oscar Teruggi respondió a las acusaciones realizadas por el concejal por Unidad Ciudadana, Rogelio Iparraguirre, por la obra para las piletas del CEF 42, ubicado en calle Rosalía de Castro al 1100.
Recibí las noticias en tu email
Si bien confesó que Iparraguirre no está mintiendo, acusó que “dice la mitad de la verdad” y explicó: “En el mes de noviembre, y haciendo uso de la ordenanza de acceso a la información publica que el departamento ejecutivo elevó y está en vigencia, él hizo un pedido de informes que se le respondió, donde no solo se le explica el desarrollo completo de la obra, sino que a su vez se le adjuntaron fotocopias y fotos de toda la estructura del techo que ya está fabricada“.
La inversión, solventada con el Fondo de Financiamiento Educativo, previó un adelanto de 3 millones de pesos que se pagó en el inicio del proyecto que debía estar culminado en octubre de 2018. “Es la primera vez que se realiza un anticipo de dinero que equivale al 25 por ciento del monto de licitación para una obra que hoy, solo tiene los pozos donde se edificarán las columnas para el techo”, aseguró el concejal.
“La empresa ZyA S.A., con la que se había firmado el contrato, se vio envuelta en una situación económico-financiera que le imposibilitó hacer frente a lo que tenía previsto“, declaró Teruggi respecto a las demoras en la obra. En cuanto al dinero que se otorgó como anticipo, advirtió que el área de legales se encargará ya que “hay una garantía de contrato y un seguro de caución”.
Finalmente, el Secretario de Gobierno recalcó que al ser un año de elecciones, y teniendo en cuenta que Iparraguirre se declaró como precandidato a intendente, es normal que se puedan hacer lecturas con base en sus pretensiones, pero que “hay que tratar de decir la verdad y no general fantasmas“.