Temas y lectores
Sobre el aumento creciente de la violencia
Recibí las noticias en tu email
Señor Director:
Durante mi infancia íbamos al cine a ver una película de “vaqueros”, donde los malos hacían lo que querían y a los buenos les tocaba sufrir las consecuencias. Muy parecido a este injusto estado de inseguridad que nos toca vivir hoy en día y que lamentablemente escuchamos que sucede con demasiada frecuencia. ¿Es necesario disparar a las víctimas tan sólo para robarle un celular, la billetera o la campera? ¿Es necesario para robar un auto, matar en la puerta de la casa de la víctima? ¿Vale tanto una bicicleta como para qué el ser querido no regrese jamás? ¿Es necesaria tanta violencia?
Pienso que parte de la sociedad está descarrilando hacia un abismo desconocido. Por lo menos cuando éramos chicos y salíamos del cine nos esperaba la merienda en casa, el mejor momento de la tarde.
Adela Seguín
DNI 4.897.684
¿Cómo encendernos de nuevo?
Señor Director:
En la recta final, con el sentido común sedado, y es como una sensación-espejo que se refleja en los que aún están en confinamiento. Se habla del nuevo formato a vivir, de compromisos, de intentos de modificar en complicidad la justicia de controles ineficaces, de inseguridad y de la esperanza ante esa frase que suelta u que nos aprieta cada vez que los números de contagios y muertos por Covid-19 nos sorprenden. No sabemos dónde estamos parados. Y cuando hablamos que debemos tomar medidas en conjunto, no tenemos que olvidarnos que nuestra sociedad, por muchos motivos es “individualista”.
Ante las nuevas normas epidemiológicas que regirán la ciudad y que todo el mundo tenga movimiento económico, aunque siempre priorizando la salud, teniendo en cuenta que todo depende de nosotros. De cada uno. “La grieta” eso que nos acosa a los argentinos que nos está llevando sin un rumbo claro, en aguas contaminadas de corrupción e impunidad y marcha con destino a ningún ideal.
En la crítica debemos ser prudentes, porque la violencia no ayuda, ni tampoco la falta de respeto, el disenso es un derecho de la democracia que todos los lectores tenemos: “El que piensa gana”.
Eduardo Guiraud
DNI 4.420.715
Solidaridad
Señor Director:
Por este medio, vaya el sincero agradecimiento a Facundo Suárez, que trabaja para Hidra-Tan, y encontró la billetera que perdía cuando hacía el reparto. La devolvió intacta y no aceptó gratificación. Sólo dijo: “Estamos felices de que hayamos podido ayudar a alguien”.
María Julia Bernasconi
DNI 33.590.480
Al señor intendente de Tandil, Dr. Miguel A. Lunghi
Señor Director:
En mi carácter de ciudadano, quien suscribe Alexis Vizcaino, quien acredita DNI 17.672.765 con domicilio en Tandil, le eleva la presente misiva virtual.
Creo que la nueva decisión por usted considerada es un acto de rebeldía muy riesgoso y desoír de las fases. No podemos arrancar como si fuéramos una isla: porque no lo somos y tardamos en tener casos positivos de Covid-19 y por falta de responsabilidad de unos pocos, que son los mismos que lo contienen y sustentan en su carácter de máxima autoridad municipal y puntualmente me refiero a las entidades empresariales que manejan sus espacios políticos. Ahora no podemos frenar la circulación del virus Me parece una locura y usted sabe muy bien que no dará resultado.
Entiendo que la situación económica es muy delicada para todos, pero usted no desconoce que golpea a un sector importante del perímetro topográfico conformado por los trabajadores que mantienen al sector más potenciado de “Su” Tandil. Me preocupa mucho su actitud de no leer la entrelinea y por supuesto del entorno que se calla y descuida el llamado de atención de un pueblo soberano que hace 16 años lo sientan en su despacho oficializando su autoridad de patrón de estancia.
Sepa entender que mi lectura es política, sé que su formato ideológico lo acerca a la política neo liberal representada por la oposición pero estamos hablando de vidas no de codificadores. Lamento mucho tener que cerrar la nota con un atentamente.
Alexis Vizcaino-Técnico en Emergentología. MN 70575, ESATEM del SNEP Universidad de Buenos Aires.