Temas y lectores
El ciudadano
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Señor Director:
He creído que a mi edad, no perder la capacidad de asombro me ayuda a mantenerme joven; no obstante, en circunstancias me juega en contra, me envejece o me cansa lo que en este caso son sinónimos. Aunque parezca un contrasentido! El ataque contra un conocido y reconocido médico epidemiólogo de Tandil por su presencia en la última abierta y al aire libre manifestación pacífica por los valores de la Republica demuestra la intolerancia y la visión que ha logrado una corriente ideológica sobre El Ciudadano.
No es mi espíritu entrar en lo justa, razonable u oportuna de dicha manifestación. Si lo está en defender el derecho que le asiste al criticado Doctor como todos aquellos que lo acompañaron a lo largo del país; derecho que el artículo 14 de nuestra Constitución Nacional lo define claramente. Mi asombro no termina ahí.
Noto una permanente estrategia de degradación de la célula básica de la República al cercenar los derechos constitucionales del ciudadano por la política. Como así también la veo sobre la célula básica de la sociedad: la familia.
La nueva oligarquía política usa al ciudadano como profiláctico, lo llena de promesas electorales. Luego después de no cumplir, lo descarta. Si se expresa; lo estigmatiza y lo aparta, colocando en la vereda de enfrente. Maquiavélico!!
Hace 2500 años Aristóteles decía que el que es ciudadano en una democracia, difícilmente pueda serlo en una oligarquía. Ni el oráculo de Delfos fue tan preciso.
Ingeniero Federico Romero
DNI 8.474.965