Temas y lectores
Agradecimiento para el
Recibí las noticias en tu email
Hospital Ramón Santamarina
Señor Director:
A través del medio que Ud. dirige, deseo comunicarle al director del Hospital Ramón Santamarina, doctor Fernando Fernández, que la familia de Carlos Escalante, quien estuvo internado en el área de terapia intensiva, su esposa, hijas, yernos, nietas, hermanos, suegra, consuegros, cuñados, sobrinos y primos, agradece la atención que le han brindado hasta el final de sus días.
Comenzaré por su diabetólogo, el doctor Darío Agüera, quien le salvó la vida hace varios años. Todo mi respeto y admiración hacia él.
El pasado 30 de noviembre llegamos a la Guardia del Hospital sin que mi esposo se pudiera movilizar, ya que se encontraba deshidratado y con fuertes dolores abdominales. Se pidió un camillero, pero como estaba ocupado, entonces el doctor Marcos González se acercó hasta el vehículo y junto con el chofer lo ayudaron a trasladarse. El gesto tan noble y humano del doctor González no lo olvidaré, y estaré siempre agradecida.
Lo mismo a todo el personal de Guardia: empleadas, doctores, enfermeros, muchas gracias. Hago extensivo mi agradecimiento a toda el área de terapia intensiva. Excelente atención. Agradezco a los doctores Pizzorno, su anestesista, Marciante, Servin Marino, doctora Lorena Perazzi y a una doctora que no recuerdo su nombre, quien me dio la mala noticia siendo muy noble y respetuosa. A las enfermeras y enfermeros, un millón de gracias.
Durante dos días que estuve en Hospital he podido comprobar cómo trabajan los doctores, a pesar de que hay poco personal, ya que se encuentra colapsado por la gran cantidad de personas que recibe a diario. He visto cómo tienen que correr por los pasillos cuando a menudo se les presenta alguna urgencia. Es admirable su esfuerzo.
Por favor, valoremos a nuestros médicos, ellos merecen todo nuestro reconocimiento y admiración ya que salvan muchas vidas. Gracias a todos.
Analía Molina de Escalante.
Analía Escalante de Sosa (hija).
Roxana Pala Escalante (hija).
Que los políticos se pongan a
la altura de las circunstancias
Señor Director:
En estos tiempos difíciles que atravesamos una gran parte de los habitantes demuestra querida patria, los que siempre “ponemos el hombro” necesitamos ver algún gesto de grandeza de nuestra dirigencia política, para sentir que las cargas del inevitable ajuste son compartidas.
Aunque esto no represente algo significativo en las cuentas nacionales, que represente un ejemplo moral. Países como Italia o Chile han o están reduciendo de manera importante los costos de sus parlamentos y demás costos de la política, que en la Argentina rozan lo obsceno. El devenir de los días nos dirá si nuestros políticos están a la altura de las circunstancias.
Renato Pazaglini
DNI 5.009.348
Cansada de escuchar
siempre el mismo “verso”
Señor Director:
Leyendo la Constitución, que nadie respeta, saltamos al artículo 18: “Quedan abolidos para siempre la pena de muerte, toda especie de tormento”. ¿Y a los jubilados qué le aplican? Ya el verso lo hemos escuchado muchas veces. Recordemos para el futuro, las palabras del presidente Alberto Fernández: “terminar con el hambre de la gente”. Pregunto ¿cuántas veces hemos escuchado esto, sin embargo nunca se llevó a cabo? Pero el empleo público y los sueldos siderales no se tocan.
Además, por todos lados hemos buscado las direcciones por la que juran todos. ¿Alguien sabe dónde viven o están? Es que quiero mandar a todos los presentes y del pasado, antes de que se terminen de gastar lo robado. Pero escudados en ese juramento, más falso que moneda de papel, embolsan lo que pueden. Luego ganan las elecciones y todo perdonado. No pasó nada. Seguimos siendo los más giles, y pagamos y cada día más. Pero todo hacen por los más necesitados, los de menores ingresos.
Los sindicalistas viven también a costilla nuestra. ¿Viajan en colectivo? Jamás, sólo avión y auto de alta gama. ¿Tanto trabajo tienen que no pueden viajar para recorrer el país en colectivo de línea? ¡Cómo mezclarse con esa chusma!
Vayan a trabajar ya que piden solidaridad y esfuerzo de los que más tienen y ellos se forraron más que la hoy vicepresidente, total todo perdonado.
Gladys B. Rosales
DNI 5.074.347
Ese tiempo que como
país nos merecemos
Señor Director:
El dólar oficial, tarjeta, el contado con liqui, el blue, el turista. Muchos nombres para acceder a algo hacen que nos olvidemos de ese algo y volvamos a lo sencillo, al peso argentino. Pero esta idea de reestructura cambiaria y pensar en dólares por decenas de años tiene su responsabilidad: toda nuestra clase de dirigentes. Copiar un modelo como el de Brasil puede ser productivo, pero Argentina debe considerar otra variable mucho más importante: el tiempo. La confianza es el tiempo, nuestras urgencias son más caras que el valor del blue o el riesgo país, no sólo por los compromisos asumidos sino por los compromisos a asumir; hablo del hambre cero, de la baja de la pobreza y del acceso a una educación digna.
Políticos y funcionarios del Gobierno, pongamos dentro de los objetivos el tiempo, a esa indescifrable noción que padecemos porque es el dinero que siempre se le antepone. Las obligaciones dejarán de ser una arbitrariedad cuando entendamos que nos sobra tiempo para crecer y así, dejamos de sacar agua de un bote que aparece cada vez con más pérdidas. Los griegos han indagado acerca del tiempo y lo más cercano a su idea es aquel río de Heráclito, que fluye y en el cual nadie puede bañarse dos veces. Nuestro río parece ser el mismo, siempre.
Si ponemos por encima de todo esa variable, si le damos prioridad a las urgencias por sobre las especulaciones, podremos llegar a ese tan ansiado río, a ese tiempo que como país nos merecemos. No podemos esperar el tiempo de la Argentina, debemos salir a buscarlo y pronto.
José Traverso
DNI 33.271.415