SUMO
Tandil y una gran concentración de establecimientos en el microcentro
Desde el SUMO contaron cómo la variedad de instituciones impacta en el estacionamiento medido.
El estacionamiento medido en Tandil está influenciado no solo por la cantidad de vehículos que circulan a diario, sino también por la concentración de una amplia variedad de establecimientos en el microcentro.
Recibí las noticias en tu email
La directora del Sistema Único de Movilidad Ordenada, Luján Brito, destacó que la zona cuenta con una importante cantidad de servicios y centros de atención que generan un flujo constante de vehículos.
"En Tandil tenemos 14 bancos en el microcentro, lo que genera que muchas personas estacionen, realicen un trámite y se retiren rápidamente. Lo mismo ocurre con instituciones como AFIP y ARBA", explicó.
Además, mencionó que existen 22 instituciones educativas, lo que crea una dinámica de estacionamiento de corta duración, donde los padres dejan a sus hijos y continúan con su rutina.
Puede interesarte
Otro factor clave es la cantidad de centros de salud en la zona de estacionamiento medido: "Contamos con 24 centros de salud, que incluyen consultorios, espacios de recuperación, laboratorios, y hasta tres centros de internación de salud mental, además de la Clínica Chacabuco y el Sanatorio Tandil".
En cuanto a la infraestructura en la zona de estacionamiento medido, Brito señaló que además de los centros de salud y educativos, hay 17 centros de tramitación ciudadana, ocho hoteles, ocho farmacias, y diversos espacios culturales y casas de sepelio.
"El microcentro no es únicamente una zona comercial; hay una gran cantidad de servicios de atención al público, lo que genera otro tipo de dinámica en cuanto al uso del espacio", comentó y completó: "El desafío es que esos 2.100 o 2.200 autos que estacionan a diario roten a lo largo del día para que todos puedan acceder a estos servicios".