Ocupación completa
Tandil, uno de los destinos más elegidos del fin de semana largo
Durante el fin de semana largo, en el marco del programa “Previaje”, que promueve el turismo interno, se registró una importante afluencia de turistas que aprovecharon para visitar Tandil.
El fin de semana pasado en Tandil resultó sumamente positivo para el turismo local, con una ocupación casi completa en la mayoría de los alojamientos. Según José Baena, presidente de la Asociación de Cabañas de Tandil, apenas quedó una unidad disponible durante una noche.
Recibí las noticias en tu email
Los turistas disfrutaron de todos los atractivos de Tandil
“Este fin de semana estaba dentro de Previaje y eso ayudó bastante. Pero la gente que no estaba inscripta también vino y se logró completar la ocupación, por eso digo que fue un fin de semana muy bueno” expresó a este medio el responsable de cabañas tandilenses.
Si bien el público visitante suele reservar con mucho tiempo de anticipación a sabiendas del fin de semana largo de octubre, algunas personas se arriesgan a llegar sin alojamiento pactado previamente. Las cabañas que quedaron sin reservar antes del jueves, lograron ser ocupadas a medida que avanzó el fin de semana. De hecho, sólo una de ellas quedó libre durante una noche, lo que refleja una ocupación prácticamente plena.
La mayoría de los visitantes, como es usual, provino de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, representando aproximadamente el 95 por ciento de la población que eligió Tandil como destino turístico.
El clima primaveral acompañó este fin de semana XL
Con el agregado del Día de la Madre que coincidió con los feriados, muchas familias decidieron viajar, aún así los viajes en pareja tuvieron también su lugar, ya que, según Baena, las cabañas destinadas para dos personas fueron ocupadas en igual medida que las más grandes.
La mayoría de las reservas se realizaron desde el jueves hasta el lunes, abarcando un total de cuatro noches.
Las actividades ofrecidas desde la ciudad y el buen clima acompañaron el éxito de este receso. Baena destacó que tanto los paseos culturales como las actividades al aire libre tuvieron una gran demanda. Las salidas se convirtieron en una opción casi obligada para los turistas, quienes aprovecharon los atractivos locales, como el Parque Aéreo de Aventuras, el festival Isla Fest en la Isla del Lago, la Feria de Mujeres Emprendedoras en Plaza Moreno, y toda la opción gastronómica y cultural que ofrece Tandil.
El festival de cerveza Isla Fest ayudó a convocar al público.
Por tanto, además de la ocupación casi completa en cabañas y hoteles, los restaurantes y comercios locales también experimentaron un aumento considerable en la demanda.
Según Bruno Cerone, titular del Hotel Libertador, mucha gente visitó la ciudad y coincidió con Baena en la positividad del fin de semana. A la vez que destacó que la mayoría de las ventas fueron hechas con anticipación debido a la quinta edición del programa del gobierno destinado a promover el turismo interno.
Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), durante este fin de semana viajaron 1,5 millones de turistas, lo cual suma un incremento del 15 por ciento en comparación con el mismo fin de semana del año pasado.
La provincia de Buenos Aires fue elegida por el 40 por ciento de las personas, donde se destacaron destinos como la Costa Atlántica, Tandil, San Pedro, Chascomús, Areco, Lobos, Junín, La Plata y Tigre.
El fin de semana largo en Tandil fue muy exitoso, tanto en términos de ocupación turística como de movimiento económico. La combinación de una oferta diversa de actividades, el programa Previaje y la buena preparación y disposición por parte de la ciudad contribuyeron a que los visitantes disfrutaran de una estadía placentera y ayudaran a continuar con el desarrollo turístico de la región.