"Tandil fue una tierra muy importante en el sentir religioso de Bergoglio"
El intendente Lunghi recordó su visita al vaticano y el enorme legado del Papa Francisco.
El intendente Miguel Ángel Lunghi compartió esta mañana un emotivo mensaje dedicado a la memoria del Papa Francisco, recordando su visita a Roma para mostrarle la propuesta de construcción del Cristo de las Sierras. El jefe comunal aseguró que Tandil "fue una tierra muy importante en el sentir religioso de Jorge Bergoglio" en el inicio de su carrera religiosa.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAsimismo, recordó con “emoción” la alegría del santo padre cuando se le presentó el proyecto en la Plaza San Pedro, y se le hizo entrega de una réplica en escala del monumento. En aquella ocasión, el mandatario local viajó al Vaticano con una comitiva integrada, entre otros, por Omar Farah, uno de los creadores de la enorme figura ubicada en la avenida Don Bosco, y Marcela Petrantonio, actual secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, y en aquel entonces, responsable de la Oficina de Vinculación Internacional.
“Allí, en la plaza San Pedro, tuvo palabras para saludar al Padre Raúl y su paso por la obra de los salesianos de Don Bosco”, agregó Lunghi, en un ejemplo del recuerdo latente sobre la ciudad que permanecía en la mente de Francisco, aún con la extensa y cargada agenda que le demandaba ser el sumo pontífice.
Puede interesarte
Para finalizar su mensaje, extendió su “abrazo a toda la comunidad católica en el recuerdo de su gran legado”.