SUMO lanzó su nueva aplicación para celulares
Tras recibir varias quejas de los usuarios, desde SUMO decidieron relanzar la aplicación móvil que permite visualizar en tiempo real las unidades del transporte público, ver la disponibilidad de espacios de la zona de estacionamiento medido, consultar el saldo, movimientos y lugares de recarga de la tarjeta.
Ante reiterados reclamos de los usuarios, desde la oficina de SUMO decidieron lanzar una nueva versión de su aplicación móvil que promete solucionar los errores y brindar un servicio más veloz.
Recibí las noticias en tu email
El Sistema Único de Movilidad Ordenaba contaba ya con un programa que permitía seguir en tiempo real el recorrido de los colectivos desde el celular. Si bien pensaban en realizarle algunas modificaciones, debido a las continuas críticas tuvieron que relanzarla nuevamente el pasado viernes.
“Tiene mucho para mejorar, tarda mucho la App en cargar todo”, o “Maestro, antes de actualizar y poner ‘nuevas funciones’ arreglá ese bug que muestra el saldo equivocado. Es primordial eso”, fueron algunos de los descargos que hicieron los usuarios en las tiendas digitales.
“El jueves, por algunos inconvenientes y reclamos, decidimos sacar la aplicación anterior. Y desde el viernes está disponible la nueva versión, que es la 4.0.1”, informó Sergio Lunghi, director de SUMO. No obstante, aclaró que por el momento sólo se puede descargar desde teléfonos que tengan el sistema operativo Android, no desde los celulares de Apple. “Para Iphone va a estar en los próximos días”, aseguró.
Si se cuenta con la versión anterior (3.0) en el teléfono no se debe actualizar sino que se tiene que borrar y descargar la nueva. Entrando al PlayStore y escribiendo SUMO Tandil aparece la que se lanzó días atrás y que presenta un signo de interrogación en su logo.
“Migramos a esta tecnología porque es nueva y es diferente. En un futuro va a permitir crear nuevos servicios dentro de la misma App. Hoy no hace más que lo que venía haciendo, lo que pasa es que lo hace mejor y más rápido. Cosa que el usuario lo va a ver reflejado en el momento del uso”, sostuvo Lunghi.
Algunos inconvenientes
Eycon SA, la empresa que provee el sistema, tenía en sus planes realizarle algunos cambios en el futuro. Sin embargo, debido a la gran cantidad de inconvenientes y de reclamos decidieron efectuarlos de manera repentina para poder ponerla en funcionamiento el viernes.
“Aún falta la tecnología de Iphone, pero ya tenemos la masiva, que es Android. Y está funcionando perfectamente; anda muy rápido y mucho mejor que la anterior” aseveró el titular de SUMO.
Entre los problemas registrados contó que “por ahí los colectivos por momentos no se veían o la aplicación se colgaba cuando vos querías estacionar y le ponías la dirección del parquímetro”. Señaló que en un principio pensaron que era debido a los paquetes de datos de los celulares, pero a medida que fueron pasando los días vieron que el programa ya estaba un poco saturado y atrasado. “Ya se venía trabajando para lanzar esta nueva y decidimos hacerlo inminente para no generar más inconvenientes”, reconoció.
Sin embargo, en el Play Store, la plataforma de Google que permite a los usuarios navegar y descargar aplicaciones, juegos, música, libros, revistas y películas, algunos ciudadanos todavía están inconformes. “No tiene un botón u opción para cerrarla, queda abierta corriendo en segundo plano”, y “¿Me pueden decir cuál es el cambio de interfaz? Sigue siendo tan mala como la otra versión”, fueron algunas de las quejas.
Funciones de la aplicación
La App permite visualizar en tiempo real las unidades del transporte público, ver la disponibilidad de espacios de la zona de estacionamiento medido, consultar el saldo, movimientos y lugares de recarga de la tarjeta SUMO.
Cabe destacar que si se la utiliza para estacionar, es decir que se marca el ingreso, no se pueda emplear la tarjeta para cerrar, para señalar la salida. Se debe utilizar siempre el mismo método, no se pueden mezclar.
“Muchas veces los usuarios creen que con el saldo del celular se puede cargar crédito a la tarjeta, pero no es así. Para ello hay que dirigirse específicamente a un puesto SUMO, pasar el número de teléfono y efectuarla. Ahí se conecta automáticamente con la App”, precisó Sergio Lunghi.