Nuevos cambios en el Gabinete
Subsecretaría de Obras Públicas: Roberto Garijo, artífice del IPAT y otros edificios, asumió en el cargo
Otro movimiento en el Gabinete de gobierno local. Garijo tendrá a su cargo Obras Públicas, Obras Sanitarias y Vialidad.
En un breve acto encabezado por el Intendente Miguel Lunghi, Roberto Garijo asumió como nuevo subsecretario de Planeamiento y Obras Públicas. El maestro mayor de obras se desempeñó hasta el momento en obras como el IPAT, el edificio de ATAD, las piletas del CEF 42, el Conservatorio, la Escuela de Idiomas, la Escuela de Teatro y proyectos como el del Polideportivo de la escuela de Gardey. A partir de la fecha tendrá bajo su órbita la Dirección de Obras Públicas, la Dirección de Obras Sanitarias y la Dirección de Vialidad.
Recibí las noticias en tu email
“Venimos trabajando hace tiempo en el Municipio. Venimos con bastantes obras públicas y demás, muchas de educación. Trabajando con bastante gente en todas las escuelas, como los directivos. Bastante movido siempre. Creería que este puesto es un poco más complejo, pero estoy contento de poder asumir este nuevo desafío. Sebastián es muy buen profesional y ha trabajado muy bien. Y bueno, espero poder estar o a la altura”, compartió el nuevo funcionario en diálogo con El Eco de Tandil.
La asunción de Garijo se dio luego de la salida de Sebastián García, quien renunció al cargo por motivos personales. El ex funcionario estuvo presente en el breve acto en el cual se dio lectura al dictamen correspondiente para la incorporación del maestro mayor de obras al Gabinete local. Fue en el despacho del Intendente y participó además el secretario Luciano Lafosse. También estuvieron presentes concejales, otros funcionarios y allegados a Garijo.
Lunghi destacó el trabajo realizado por García y agradeció su paso por la gestión pública. A su vez destacó que “asumen un joven, también una excelente persona que viene trabajando con nosotros desde hace tiempo en el Fondo Educativo y que es una persona comprometida, muy creativa”. Tras mencionar el conjunto de obras en el que Garijo estuvo implicado, sumó que este “tiene méritos suficientes para asumir como subsecretario de Obras Públicas”.
Por su parte Lafosse también valoró la gestión de Sebastián García y agradeció “fundamentalmente a Roberto por aceptar este desafío, es un desafío que seguramente está en condiciones de encararlo, de afrontarlo. Ha hecho muchas cosas, como dijo recién el Intendente, y cuando estábamos viendo el currículum, tenía 25 páginas. Demuestra la preparación que ha tenido, y todos los trabajos que avalan su postulación para esta subsecretaría. Y también está el compromiso por parte de Sebastián de hacer este acompañamiento en las primeras instancias como para poder hacer esa transición”.
“Hacer todo lo que se pueda”
Garijo sostuvo que durante las próximas dos semanas harán una tarea de traspaso del cargo junto con el funcionario saliente, en particular para incorporar aquellos aspectos sobre los que el maestro mayor de obras no cuenta con “una incumbencia exacta”, pero que “como en todas las obras, siempre buscamos apoyo de otros”.
Puede interesarte
Consultado por su el desafío frente a la Dirección de Vialidad, y en particular por la tarea de afrontar un reclamo sostenido y continuo de los vecinos –los baches en el asfalto urbano-, Garijo señaló que conoce “desde afuera el trabajo que hacen las distintas áreas y sé que trabajan fuerte. A veces por ahí no alcanza, o hay siempre un poquito más, pero siempre se trabaja para poder o hacer asfalto o tapar los baches”.
En términos generales consideró que lo ayudó su paso por el Consejo Escolar, y en referencia a afrontar la realización de obras públicas en un contexto económico complejo, planteó que “en base a los presupuestos que manejemos, también veremos la posibilidad de obras que se puedan llegar a hacer. Si no hay plata, estamos medio acotados. Pero siempre en el Municipio se intenta por la administración hacer todo lo que se pueda. Así que eso vamos a seguir así”, concluyo.