RECLAMO
Su auto fue secuestrado por Tránsito y denunció al Municipio de Tandil por daños
El reclamo fue desestimado por las autoridades locales.
A través del Decreto Nº 3571/2024, el Municipio desestimó un reclamo de un vecino que pidió un resarcimiento económico por aparentes daños en su vehículo luego de ser secuestrado por personal de la dirección de Control Vehicular.
Recibí las noticias en tu email
Según se explicó en el mencionado decreto, el vecino “solicitó el resarcimiento por los aparentes daños que –según acusa- se habrían causado a su automotor dominio AC 259 LO, manifestando que en el remolcado de grúa municipal “mi vehículo sufrió daños visibles en el zócalo derecho y la parte baja de la puerta (…)””.
El Municipio consideró que al ingresar la nota presentó “dos presupuestos de reparación, sin acreditar identidad, titularidad de vehículo, ni acompañar y/u ofrecer prueba alguna que respalde los dichos vertidos en el mismo”.
“En pos del tratamiento de la presente solicitud, en fecha 08 de agosto de 2024 este Municipio le solicitó al peticionante la ampliación de la documental presentada, por lo que el requirente procedió a dar cumplimiento pero de dicha documentación se advierte, en primer término, que con las fotografías y el video acompañado no es posible tener por acreditado los daños alegados en su relato respecto del vehículo de su propiedad”, remarcaron.
Además, se citó al agente de Tránsito que intervino en el secuestro del vehículo y al director de Control Vehicular, Walter Villarruel, para que “informen y acrediten” las circunstancias de lo sucedido.
Así, en el informe del personal municipal se “consta el estado del vehículo en cuestión, y la copia del libro de registro donde se ordena la entrega del vehículo en oficio fecha 06/05/2024, Nº causa 306685, en el cual el propietario retira en conformidad y destaca que “…la nota efectuando el reclamo, ingresa por mesa de entradas el día 07/06/2024.” Que además, el vehículo fue retirado por el requirente tal como surge de la copia del libro de registro de secuestros adunado al informe”.
De esta forma, y siguiendo los procesos formales para éstas instancias, el Municipio de Tandil cerró el reclamo vecinal.