Tránsito
Agredieron a inspectores en controles y Villarruel se dijo preocupado por el riesgo de vida de las personas
El director de Control Urbano Vehicular habló sobre las situaciones que sufrieron agentes de tránsito en distintos controles durante la última semana. El último inspector agredido sufrió una fractura en un tobillo. Los anteriores se encuentran con ART.
Este miércoles por la tarde un nuevo hecho de violencia se registró en el medio de un operativo realizado por los agentes de tránsito del Control Urbano Vehicular. En la Avenida Estrada, casi llegando a Ezeiza, un motociclista intentó evadir a los agentes pero impactó con uno de ellos y le provocó la fractura de uno de sus tobillos, además de numerosos traumatismos en los miembros inferiores. Este caso se suma al de dos agentes que durante el fin de semana sufrieron agresiones a la hora de realizar su trabajo y ahora permanecen de licencia por ART.
Recibí las noticias en tu email
Luego de estos sucesos en continuado de agresiones a agentes de tránsito, el director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, dialogó con El Eco de Tandil y comentó que "es un suceso través de un operativo que había determinado la departamental, justamente con policía, un operativo estático y móvil", y continuó: "Un muchacho de 19 años venía circulando en Avenida Estrada antes de llegar a Ezeiza. Venía sin casco, por supuesto se lo quiso detener, esquivó a varios de los personales y a lo último no pudo esquivar a un inspector llevándoselo literalmente por delante".
Nicolás Urtubey, de 28 años, fue el agente de tránsito que fue embestido por el motociclista quien, según contó Villarruel, tiene una quebradura que le exige una cirugía en un tobillo y en la otra pierna se le va a hacer una tomografía para conocer el alcance de los traumatismos. "Por supuesto no puede caminar, tiene las dos piernas muy golpeadas", confirmó el director de Control Urbano Vehicular.
"Son sucesos que ponen en riesgo la vida de una persona, que está trabajando, simplemente por el hecho de no frenar", comentó Villarruel y luego añadió: "Podría haber sido un policía tranquilamente, de hecho esquivó a uno o dos policías. Podría haber sido cualquier persona que pasaba por ese momento por el lugar".
El conductor tenía todo en regla
Rodrigo Agustín Carrasco, de 19 años, iba al mando de la Honda Wave que arrolló al inspector de tránsito en el intento de darse a la fuga. En esta ocasión fue detenido y retenido con una particularidad, según comentó Villarruel: "Tenía toda la documentación de la moto, lo único que le faltaba es que circulaba sin casco".
Por otro lado, el responsable de Control Urbano Vehicular se lamentó: "Esta actitud la vemos reflejado en nuestra sociedad. Estas conductas de querer irse de un operativo la tenemos todos los días", y luego agregó que "tenemos un inspector con una quebradura grave en el tobillo, el chico se podría haber lastimado también y bueno seguimos en la sociedad con esta actitud temeraria de evadir por todos lados los controles sin importar absolutamente nada".
Otros dos inspectores agredidos
El caso de Nicolás Urtubey se suma al de otros dos agentes que el domingo 3 de marzo también pasaron por situaciones similares de agresión. Según comentó Villarruel, los agentes están con ART porque fueron golpeados, uno en la pierna y otro en las manos.
El director de Control Urbano Vehicular explicó que "se encontraban cuatros motos, se pudo retener una y tres se dieron a la fuga en San Lorenzo y Avellaneda. Cuando retienen a una moto, los demás que se habían ido a la fuga volvieron al rato para poder ayudar a su compañero para que se escape y fueron agredidos con golpes de patadas, de puños y piedras, de hecho una de ellas rompió un espejo de la grúa".
Al mismo tiempo, Villarruel destacó que "por suerte llamamos a la policía, pudo acudir rápido y se retuvo al vehículo", y luego sentenció: "Ese suceso quedó con dos inspectores con ART con lesiones, uno en el tobillo y la pierna y el otro en la mano".