EVENTOS MASIVOS
Son dos las fiestas autorizadas para Año Nuevo y será obligatorio contar con Pase Sanitario
Se realizarán en el club Uncas y en Fuente de Alegría. Deberán cumplir los mismos requisitos que solicitan a los boliches bailables. En las puertas se hará el "cacheo" y se pedirá documento, además de la constancia de la vacunación contra el Covid.
Desde la Dirección de Inspección y Habilitaciones confirmaron que son dos las fiestas que estarán autorizadas para Año Nuevo y se trata de las ya clásicas “Yellow Fest”, en el club Uncas, y “La Fontana”, que se realiza en Fuente de Alegría.
Recibí las noticias en tu email
El titular del área, Javier Camgros, explicó que los requisitos que deberán cumplir desde la organización son los mismos que se solicitan a los boliches bailables para poder funcionar. Esto implica personal de seguridad, baños químicos, control policial, autorización de bomberos donde exponga la cantidad de personas admitidas, exija elementos de seguridad y evacuación del lugar.
Asimismo, detalló que deberán contar con ambulancia a disposición y fundamentalmente el control de la documentación al ingreso del evento y cacheo. En esa instancia el público asistente tendrá presentar su identificación personal y contar con el Pase Sanitario.
Además, en el caso de que las fiestas cuenten con Food Trucks deberán tener la habilitación correspondiente junto al pago del canon.
El permiso para estos encuentros se extiende hasta las 6.30 de la mañana y como aseveró Camgros, “sólo estos dos eventos están cumplimentando con los requisitos para realizarse en Año Nuevo”, de los tres que lo pidieron.
Pase Sanitario
Vale recordar que el último episodio de estas celebraciones masivas tuvo lugar en 2019, ya que el año pasado el pico de contagios sin la llegada aún de la vacuna, forzó a que las restricciones se perpetúen por un tiempo.
Ahora, aunque con casos en aumento, pero con más libertades volvió la posibilidad de realizar estas fiestas clásicas que, más allá de su tradicionalidad, deberán amoldarse a la realidad.
En este sentido, lo nuevo está básicamente ligado al Pase Sanitario, por lo que todas aquellas personas que pretendan asistir a alguna de las dos locaciones habilitadas deberán contar indefectiblemente con dosis de las vacunas anti coronavirus aplicadas, y demostrarlo.
Vale recordar que en Navidad la tradicional Noel fue infraccionada porque se incumplió con la obligatoriedad de pedir documento y el esquema de vacunación para poder asistir.
El resto de los requerimientos, como explicó Juan Pressa, parte de la organización del festejo que se lleva adelante en Uncas, son los mismos que años anteriores. En cuanto a la gestión para la autorización, contó que en esta oportunidad debieron apelar a un permiso del Comité Epidemiológico y así lo consiguieron.
Expectativas
Por otro lado, el organizador estimó que, como habitualmente, en la Fiesta Yellow habrá unas dos mil personas aproximadamente. De hecho, aseguró que de las anticipadas ya se vendieron más de mil y hay muchísimas consultas.
Así como determinó Camgros, Pressa insistió en que el Pase Sanitario así como el DNI serán indispensables para poder ingresar. En este sentido, el joven consideró que no habrá problemas al respecto, ya que se concretaron muchas ventas de entradas y todas esas personas están vacunadas.
“Las expectativas son buenas, algo bien hemos hecho que siempre nos eligen, la gente está ansiosa por festejar”, analizó con entusiasmo por poder estar organizando nuevamente este tradicional evento que reúne a personas desde los 18 años.