Solo tres personas tuvieron efectos colaterales tras la aplicación de la vacuna en Tandil
Desde el Ministerio de Salud de la Nación habían aseverado días atrás que las reacciones reportadas tras la aplicación de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus “fueron leves y moderadas, no requirieron hospitalización y están dentro de los parámetros normales de cualquier vacuna”.
“Los efectos adversos de la vacuna son los esperados”
Recibí las noticias en tu email
Concordando con lo expuesto, director de Salud Comunitaria local, Pablo Díaz Cisneros, informó que en Tandil, hasta ahora, no se registraron efectos colaterales de importancia: “Ha sido muy poca la gente que tuvo fiebre, dolor articular o náuseas; prácticamente ninguno, solo tres o cuatro. Entonces en ese sentido estamos satisfechos”.
En tanto, desde la cartera sanitaria indicaron que hubo 317 casos de reacciones leves posteriores a la vacunación, tras la aplicación de 32.013 dosis de la rusa Sputnik V entre personal de salud en Argentina, las cuales fueron reportadas en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NoMiVac).
Estos primeros registros son coincidentes con los ensayos de la Fase 1 y 2 de Rusia y, según informaron, “los efectos adversos son los esperados”.
Cabe señalar que estas contraindicaciones “aparecen dentro de las 24 horas de aplicación de la vacuna y desaparecen entre las 24 y 48 horas posteriores”.