Reclamo
Solicitan un permiso para ingresar a recolectar al Relleno Sanitario
Sostienen que el delegado del lugar no les permite entrar a buscar comida y artículos para vender.
Una vecina de la ciudad, Romina Braganza, expresó en comunicación con El Eco Multimedios la frustrante situación que le toca vivir con su pareja. Ambos se dedican a la recolección callejera de diferentes materiales, los cuales venden en distintos sitios y así generan una fuente de ingresos.
Recibí las noticias en tu email
Uno de los lugares en donde realizan su actividad es el Relleno Sanitario, donde según lo expuesto por Braganza, el delegado del lugar los echa cada vez que intentan ingresar, mucha veces con malos tratos y faltas de respeto.
A partir de esta situación, solicitan un permiso especial para poder entrar al predio y así garantizar su supervivencia.
“Nosotros con mi marido estamos pidiendo un permiso para poder entrar al predio basural, donde nosotros podemos sacar cosas para comer, vender, y poder sobrevivir, y el delegado de ahí, Jorge Ojeda, nos reduce, nos hace la vida imposible, al igual que el servicio policial de la rural”, relató.
Explicó que son conocidos por mucha gente, quienes amablemente les regalan ropa y comida, por lo que lo único que necesitan es ser reconocidos como ciudadanos que se dedican al “cirujeo” para poder subsistir.
“Fuimos a la municipalidad y nos rechazaron por que se manejan con Ojeda, no quieren que estemos en el grupo de recuperadores ni que estemos en el basural”, expresó.
Agregó también que se ha acercado al MTE, con la intención de cambiar su carro de trabajo, ya que se enteró que la organización realizaba donaciones de ese tipo, “y me dijeron que no, por que tenia que presentar uno mío, pero el que tengo es prestado”, explicó.
"Hace tres años venimos peleando con lo mismo y nadie nos da una respuesta, nos duele porque vamos a buscar cosas para sobrevivir. Queremos ingresar al basural y que nadie nos eche como un perro, porque así es como nos tratan, y es una vergüenza porque somos seres humanos al igual que ellos", sentenció.