Maridas, pareja artística
"Si te encontrás con alguien haciendo arte en la calle, la invitación es a poder sensibilizarse"
La dulpla artística Maridas, formada por Sol Binando y Pilar Jaureguiberry, promueve las intervenciones en la calle para disputar sentido y construir colectivamente. El 3 de junio, en la marcha "Ni una menos", culminarán con un taller de formación en el tema que dieron en la ciudad con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes. La adrenalina de irrumpir en el espacio público y la importancia del encuentro con los otros para resignificar el hecho artístico.
Sol Binando y Pilar Jaureguiberry forman Maridas, una pareja artística que realiza perfomances callejeras e invita a repensar el espacio público de otra manera.
Recibí las noticias en tu email
Las artistas llevan adelante un seminario-taller llamado Territorios ExPandidos- Disrupciones en el espacio público, una propuesta que tiene como objetivo generar una acción estética colectiva, que tenga incidencia política en el territorio, para construir un mensaje que surja de la comunidad y genere sentidos en ella.
De este modo, a través de cuatro encuentros realizados en casa Violeta y la Biblioteca Popular Salceda buscaron acercarse a elementos de la performance que promuevan acciones sensibles como formas de construcción colectiva y una poética común, propia del grupo, que genere una identidad visual. La iniciativa fue un éxito de convocatoria y cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional de las Artes.
El seminario culminará este sábado 3 de junio, con una intervención en el marco de la marcha “Ni una menos” que se desarrollará en la ciudad. Además, el taller tendrá su réplica en Las Flores, con una temática de derechos humanos.