Reclamo
Sin calefacción en la Guardia del Hospital: “Nos van a traer dos estufas”
Profesionales del Servicio de Emergencias denunciaron que no cuentan con calefacción y trabajan con camperas.
Médicos y enfermeros de la Guardia del Hospital Municipal Ramón Santamarina dieron a conocer que no cuentan con calefacción en el área de salas del Servicio de Emergencias, lo que dificulta tanto su trabajo como la estancia de los pacientes en el lugar.
Recibí las noticias en tu email
“Desde ayer que no tenemos calefacción”, transmitió Liliana, una de las profesionales que se desempeña en el área. “Ya hemos tenido este problema antes. Recién me acaban de decir que nos van a conseguir dos estufas y estaban consiguiendo frazadas para los pacientes. Los que más se quejan son los pacientes y también los que trabajamos en la guardia, como enfermería que está todos los días”, sostuvo la médica.
En los pasillos de la Guardia, otro de los profesionales que se encontraba desarrollando sus tareas manifestó que “así no se puede trabajar”, mientras que Liliana contó que de acuerdo a los turnos asignados pasan en el lugar 12 o 24 horas seguidas. Sin embargo, sumó, los enfermeros concurren diariamente, por lo que la falta de calefacción los afecta en particular.
“Y más por los pacientes también, porque sienten frío. Esperamos que se solucione pronto”, agregó. El área de Emergencias del Hospital Municipal cuenta con calefacción central, la cual comenzó hace por lo menos dos días a manifestar desperfectos.
Consultada por si transmitieron la preocupación a las autoridades, Liliana señaló que lo hicieron y que estas se comprometieron a brindar en el corto plazo una solución temporaria a través de estufas.
“La Jefatura quedó en conseguirnos estufas. Pero claro, los pacientes son los que más se quejan y también los enfermeros, camilleros, los que trabajamos acá. Así que esperemos que lleguen las estufas y las frazadas. Yo ingresé a la guardia ayer a las 20 horas y desde ayer que ya estamos con frío”, precisó.
La médica contó además que los enfermeros concurren a trabajar con “abrigos, pullovers arriba del ambo y camperas”, y que en las salas se encuentran internados adultos mayores. “Ahora van a traer frazadas de Ropería, a ver si consiguen, porque ya nos quedamos sin frazadas”, concluyó.