“Siguen sin saber que los recolectores son seres humanos que se pueden lastimar”
Por tercera vez en el último mes, recolectores de residuos encontraron vidrios rotos en las bolsas de basura durante el recorrido nocturno. El director de Servicios, Claudio Fuentes, volvió a compartir una imagen a través de las redes sociales solicitando que se tome conciencia.
Recibí las noticias en tu email
El 24 de marzo había evidenciado el propio Fuentes dos grandes piezas de vidrios rotos que estaban apoyadas sobre un cesto de basura sin ningún embalaje. Un par de días más tarde compartió una fotografía de una copa rota encontrada entre la basura y exclamó: “Paren, por favor”.
Luego de que se replicaran las fotografías en los medios y tras los comentarios de los usuarios que denunciaban la imprudencia, un grupo de vecinos dejó una carta junto a sus desechos en la que les pedían disculpas a los recolectores y les agradecían “por lo que hacen día a día por nosotros”.
“Qué bueno cuando se reconocen los errores y los pedidos a los ciudadanos dan estos resultados. Gracias“, había expresado el director de Servicios. Sin embargo, apenas unas semanas después la irresponsabilidad volvió a hacerse presente.
Fuentes compartió una imagen de un cesto de basura con una botella de cerveza rota y clamó: “¡Siguen sin saber que los recolectores son seres humanos que se pueden lastimar…!”.