HASTA MARZO
Sigue abierta la inscripción para ser soldado voluntario
Hasta el mes de marzo de 2024, el Ejército tiene abierta la posibilidad de ingresar como soldado voluntario.
El Comandante de la Primera Primera Blindada del Ejército, General de Brigada Miguel Ángel Salguero, dio detalles a El Eco Multimedios de la inscripción y contó que en pocos días se iniciará un proceso de adiestramiento de los nuevos postulantes.
Recibí las noticias en tu email
Mientras tanto, como el proceso de incorporación lleva un tiempo, permanece abierta la oportunidad hasta febrero o marzo.
"El cupo es bastante amplio. En los últimos tiempos el personal que se inscribió y aprobó estas cuestiones inició su proceso de incorporación que involucra el adiestramiento militar", sostuvo.
Qué tareas realizarán
Según contó el General de Brigada, el soldado puede ser empleado en distintas misiones que van desde apoyo a la comunidad, como ahora en bahía Blanca por el temporal; o participar en misiones militares en el exterior.
Los ciudadanos que se inscriben pueden continuar como soldados voluntarios hasta los 28 años; con posibilidades de ascenso; o pueden saltar al cuadro de suboficiales rindiendo determinados exámenes periódicos.
Finalmente, aquellos que son seleccionados porque e destacan entre sus pares por sus condiciones y sus exámenes aprobados, hacen un curso de formación elemental en la Escuela de Suboficiales en Campo de Mayo.
También pueden prepararse para ingresar al Colegio Militar de la Nación, que es la escuela de los futuros oficiales del Ejército.
"Muchos descubren que su verdadera vocación estaba en servir a la Nación desde el Ejército. Muchos suboficiales más jóvenes han sido soldados de Tandil que tienen mayor jerarquía hoy", contó.
El postulante que empieza su períodos de adiestramiento, al mes comienza a percibir sus haberes con la cobertura médica para él y cuando se recibe como soldado voluntario de segunda, ya tiene la cobertura de la obra social de las Fuerzas Armadas.
Los requisitos
Los requisitos son ser argentino, nativo o naturalizado; tener entre 18 y 24 años de edad al momento de incorporarse; tener estudios primarios aprobados -para lo cual deberán presentar los certificados correspondientes-; aprobar un examen psicofísico y en el caso de que fuese un menor de 21 años tiene que presentar la autorización legal de los padres o tutores; y un certificado de buena conducta expedido por la policía.
Se pueden acercar hasta el mes de marzo a la Avenida Pujol Avenida Pujol sin número (zona de cuarteles) de la ciudad de Tandil. Además, se los va a convocar para otros estudios como toxicológicos y psicológicos.