Servicios sin autorización previa y nueva cartilla, algunos de los beneficios que anunció IOMA para Tandil
En la previa al inicio de la gestión de Aceapp como gerenciadora de IOMA en este Municipio, desde el organismo que conduce Homero Giles anunciaron públicamente “una serie de innovaciones en los servicios de salud que simplifican el acceso a las prestaciones médicas y coberturas”. Expectativa, tanto de los prestadores como de los afiliados, ante los cambios anunciados.
Servicios sin autorización previa y nueva cartilla prestacional serán, según el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), algunas de las “innovaciones” e “importantes mejoras” que los afiliados del partido de Tandil tendrán a partir del miércoles 5 de marzo.
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Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn la previa al inicio de la gestión de la Asociación Civil de Establecimientos Asistenciales y Prestadores Privados de la Provincia de Buenos Aires (Aceapp) como gerenciadora de IOMA en Tandil, desde el organismo que conduce Homero Giles anunciaron públicamente “una serie de innovaciones en los servicios de salud que simplifican el acceso a las prestaciones médicas y coberturas”.
Entre las novedades para los afiliados de este Partido –señalaron- se encuentra el hecho de que “no habrá que concurrir más a la Delegación a retirar el ticket de autorización, independientemente del lugar de origen de la persona afiliada”.
“A partir de ahora, las afiliadas y afiliados podrán acceder a los servicios de salud en Tandil sin necesidad de autorización previa, independientemente de su lugar de origen. Es decir, que no se requieren más Derivaciones Digitales previas”, indicaron desde la obra social.
“Esto significa que las y los beneficiarios pueden dirigirse directamente a cualquier prestador que cuente con la cobertura a IOMA en la ciudad, eliminando trámites y demoras innecesarias para autorizaciones de atención”, ampliaron desde la sede central del organismo provincial.
Y comentaron que estos cambios quedarán implementados a partir del miércoles 5 de marzo.
Vale recordar que, tras la salida en enero pasado de la Asociación Mutual 23 de Diciembre, se informó oficialmente que sería Aceapp la nueva gerenciadora de IOMA en este Partido.
La noticia había generado incertidumbre y tomado por sorpresa a los prestadores pero mucho más a los afiliados, que desde hace años vienen reclamando por deficiencias en los servicios ofrecidos por la obra social del Estado bonaerense.
Mejorar las prestaciones
Semanas atrás la Aceapp firmó los convenios correspondientes con la Clínica Chacabuco y con el Círculo Médico de Tandil, que coincidieron en que el acuerdo está vigente desde hoy, 1ro. de marzo.
Ambas instituciones de la ciudad entienden, además, que la llegada de la Asociación implicará un cambio para mejor en las prestaciones para los afiliados de Tandil y la zona.
Integrantes de esas entidades detallaron en ese sentido que, entre otras cuestiones, hubo una actualización en cuanto a los valores monetarios, ya que los números anteriores habían quedado desfasados de la realidad actual.
Sobre la transición entre una y otra gerenciadora, el martes pasado el director médico de la Clínica Chacabuco, Juan Salceda, dijo que “es ordenada” y aclaró que “más allá de que los convenios estén firmados a partir del 1ro. de marzo, hay una continuidad y la gente se puede atender ahora, como se pudo atender durante todo el mes de enero y febrero, cuando empezaron a surgir estas negociaciones”.
Otros beneficios
Entre las mejoras para los afiliados de Tandil, IOMA aseguró que tampoco se requerirá que la persona afiliada envíe un mail pidiendo autorización o ticket.
“Para ello se estableció un sistema integrado que permite a los prestadores gestionar las autorizaciones directamente con IOMA, asegurando una atención rápida y eficaz sin que la persona afiliada tenga que realizar gestiones previas”, se indicó.
Esto incluirá la gestión de las consultas en consultorio, imágenes o internaciones de cualquier tipo.
Para acceder a este servicio –se señaló desde el organismo- la persona afiliada debe consultar la cartilla médica.
Allí se podrá encontrar las direcciones, contactos, especialidades y coberturas de la red prestacional en clínicas, centros de atención por guardia e internación, consultorios externos, centros de diagnóstico, tratamiento y atención ambulatoria que brindan servicios a las personas afiliadas a la obra social de la provincia de Buenos Aires.
Finalmente, IOMA informó que, por la consulta médica, el copago es de valor único y consiste en la suma de $3.500.
“El resto de las atenciones tienen cobertura 100% por parte de la Obra Social”, completó.
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