Séptima correcaminata Camino Solidario de la Asociación de Celíacos y Reinventar Tandil
Será el sábado 12 de octubre, con partida desde la cancha de Reinventar Tandil, en Vélez Sarsfield 491. Inscriben miércoles, jueves y viernes próximos, de 18 a 21, en la Municipalidad. También se podrán anotar el sábado, hasta las 13, antes de la largada.
Desde la Asociación Celíaca Tandil y la asociación civil Reinventar Tandil invitan a la comunidad a participar en la séptima edición de la correcaminata Camino Solidario, a realizarse el 12 de octubre, a las 15, en la cancha de Reinventar, ubicada en Vélez Sarsfield 491.
Recibí las noticias en tu email
“Caminemos juntos, a paso firme, por la salud y la educación”, es el lema de esa edición. La inscripción se realizará entre el miércoles y el viernes de la semana próxima, de 18 a 21 en la Municipalidad (Belgrano 485), y el sábado, hasta las 13, en el punto de largada.
El trayecto para corredores es de 6,8 kilómetros y la inscripción tiene un valor de 300 pesos, mientras que los caminantes tendrán un recorrido de 3,6 kilómetros y abonarán 200 pesos. Se premiará con un cordero al gimnasio o grupo que más cantidad de participantes anote.
Reinventar es una ONG que funciona desde 2005 en la ciudad. La labor de la organización es netamente social y educativa, utilizando al hockey como la herramienta para el aprendizaje e incorporación de valores que se adquieren con la práctica del deporte.
“Hemos logrado revitalizar uno de los sectores más vulnerables de esta ciudad, con la disminución en un alto grado de la deserción escolar y culminación del ciclo secundario; aliarnos con el Banco Galicia para obtener becas universitarias; reducción de la tasa de embarazos precoces y adicciones; y el compromiso asumido por los padres”, resumieron.
La Asociación Celíaca Argentina filial Tandil es una ONG sin fines de lucro que trabaja solidariamente con fines de mejorar la calidad de vida de los pacientes con celiaquía.
La celiaquía es una intolerancia permanente al gluten del trigo, avena, cebada y centeno (TACC), que se presenta en individuos genéticamente predispuestos, y que se caracteriza por una reacción inflamatoria, en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de nutrientes.
“Nuestra ONG funciona gracias a la ayuda solidaria de sus miembros, en conjunto con donaciones de la comunidad y de empresas de la ciudad, pero no en forma permanente”, reseñaron.
El objetivo principal de la asociación consiste en mejorar la calidad de vida de los pacientes celíacos de Tandil y la zona, contribuyendo a suplir sus necesidades y cumplir las leyes que los amparan.
La correcaminata, como otras propuestas que impulsan las organizaciones no gubernamentales, tiene como finalidad recaudar recursos para el sostenimiento de las actividades fundamentales que desarrollan en beneficio de la comunidad.