Evento solidario
Segunda edición solidaria de camioneros para el Hospital de Niños "Dr. Debilio Blanco Villegas"
Se llevó a cabo el segundo encuentro de camioneros en La Blanqueada. Esta vez, en beneficio a la Fundación del Hospital de Niños. Colaboración, premios y encuentro fueron las claves del evento.
Finalizó la segunda edición del encuentro de camioneros en La Blanqueada y su organizador, Gastón Vázquez, conversó con El Eco de Tandil para ampliar la información sobre el evento solidario desarrollado en el predio.
Recibí las noticias en tu email
La reunión se planeó para el 13 de noviembre del corriente año pero, por cuestiones climáticas de alerta meteorológico, se tuvo que trasladar para el 27 del mismo mes. Mientras tanto, se espera que para el año siguiente pueda realizarse durante la primera quincena.
Ayer, choferes de camiones, organizaciones barriales, mujeres emprendedoras y familias enteras, participaron y compraron el bono contribución del evento junto al aporte de un alimento no perecedero para solidarizarse; el primero en beneficio a la Fundación del Hospital de Niños y el segundo para comedores de barrios de la ciudad.
“Estela, la dueña de La Blanqueada, nos dio el predio totalmente sin costo y Bassani nos dio los baños químicos gratis. Además, la Cruz Roja vino a dar soporte en caso de ser necesario y por suerte no lo requerimos. Así que en ese sentido, todo el mundo lo hace de manera desinteresada y de manera benéfica” subrayó, contento, Vázquez por la colaboración, no solo económica, sino el tiempo que dedicaron todos los participantes y organizadores para que se dé el programa de la mejor manera.
La concurrencia fue masiva y se mostraron muy satisfechos con lo recaudado, cerca de 100 mil pesos con bonos de 400 pesos cada uno, un aporte solidario para el nosocomio y su fundación. También se sortearon más de 60 premios muy variados que “eran para todo el mundo. Los premios mayores eran dos viajes para cada uno. El primero, era a las termas de Dolores y el otro para Necochea, un día de playa. Así que en ese sentido lo podía ganar cualquiera, no solo camioneros” detalló Vázquez.
Los expositores, por su parte, aportaron con el sorteo de sus productos: luces, ropa, gorros, entre otros elementos que permitieron que “casi todo el mundo se llevara algo” agregó el organizador.
Asimismo, contaron con un servicio de cantina que fue tercerizado -a diferencia del año anterior que estaba a cargo de los coordinadores-. No obstante, los camioneros tuvieron la posibilidad y el espacio para llevar sus parrillas o discos y cocinar allí.
“Es solidario y a pulmón. Nosotros delegamos tiempo de trabajo y hasta familiar para prepara esto, sin pedir nada a cambio" agregó Vázquez.
La primera edición fue solidaria en beneficio de Joaquín Marino Herrera, la segunda contó con las mismas características pero a favor del Hospital. Y se espera que puedan hacerse más en los próximos años, y seguir colaborando en conjunto, de una manera desinteresada.
“Cerca de 40 camiones juntamos otra vez, así que en ese sentido podemos decir que estamos más que contentos. Tanto mi esposa como yo, que somos los organizadores, podemos cerrar La Blanqueada con una sonrisa” se alegró Vazquez.
Vale mencionar que se esperaban más camioneros pero, como están trabajando en la cosecha, no pudieron concurrir.