Sociedad
Sebastián Hidalgo: “Todos los sindicatos estamos en estado de alerta”
El titular de la CGT local afirmó que "se viven momentos de mucho miedo e incertidumbre”, tras los anuncios económicos.
En casi cinco días de gestión, las medidas anunciadas por el gobierno que dirige Javier Milei proponen cambios estructurales en todos los aspectos. Desde lo económico, devaluación, inflación y ajuste para “equilibrar el déficit fiscal” ; desde lo social, la premisa de liberar las vías de circulación en caso de manifestaciones, con un marcado protocolo “anti piquete”.
Recibí las noticias en tu email
Como cualquier cambio drástico en un país, las decisiones gubernamentales traen numerosas y diversas opiniones por parte de los diferentes sectores de la sociedad. En lo que respecta al ámbito del trabajador, la CGT a nivel nacional fue clara al anunciar el estado de alerta de todos los sindicatos que la conforman, luego de los anuncios de los últimos días, que ya se reflejan en las góndolas y el bolsillo de la gente.
El titular de la confederación a nivel local, Sebastián Hidalgo, dialogó con El Eco Multimedios, y amplió la postura que mantendrá la entidad en los próximos días.
“Se viven momentos muy difíciles, de mucha incertidumbre y miedo. Ayer la CGT sacó un comunicado donde nos ponemos en alerta, y advertimos que vamos a estar en la lucha mientras esto siga afectando a la vida cotidiana de todo el pueblo”, afirmó.
Señaló que en campaña el actual gobierno aseguró que el ajuste lo iba a pagar la famosa casta política, pero finalmente las consecuencias las terminaron sufriendo los que menos tienen.
“Estamos con los ojos bien abiertos en lo que está pasando. Ayer aumentó el combustible, eso va a los precios, a los impuestos, y los salarios siguen iguales, por lo que es imposible afrontar todos esos gastos”, comentó Hidalgo.
Puede interesarte
A su vez, opinó que deberían adelantarse todas las paritarias salariales, con el fin de adecuar los sueldos a las últimas medidas y al alto nivel inflacionario.