En la Plaza Independencia
Se volvieron a manifestar contra el Pase Sanitario “limitante y prohibitivo”
Se reunirán con el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública para hablar del tema y le presentarán una nota rechazando el Pase Sanitario. Daniel Di Batista, uno de los manifestantes, denunció que “mis nietos que trabajan en relación de dependencia recibieron una nota del Sindicato Gastronómico donde dice que si no se inoculan pierden el trabajo” y aseguró que hay personas que “perdieron el trabajo por no vacunarse”.
Ayer, a las 19, se realizó una nueva manifestación en contra del Pase Sanitario, donde los participantes calificaron la medida como “limitante y prohibitiva”. Se congregaron en la glorieta de la Plaza Independencia y desde allí se movilizaron por las calles céntricas, caminando por las veredas y sin cortar el tránsito, al igual que en las anteriores marchas que llevaron adelante.
Recibí las noticias en tu email
Con carteles que plasmaron el reclamo, tales como “experimentos con voluntarios. Libertad o juremos con gloria. Soy libre y rechazo el Pase Sanitario” o “violan la Constitución” en encolumnaron y marcharon por el centro de la ciudad para visibilizar su protesta.
Daniel Di Batista expresó a los presentes que hoy le entregarán una carta al vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública Luciano Grasso en una reunión que mantendrán con él, donde le van a manifestar su postura y sus “ganas de no tener grietas, de estar junto a toda la sociedad”.
“Ojalá podamos concretar un debate público y televisado en El Eco Multimedios para que la gente se entere de los argumentos de un lado y del otro, queremos que la gente pueda tomar una decisión en base a fundamentos científicos”, manifestó.
Y expuso que “hoy nos convoca la decisión de oponernos a un pase limitante y prohibitivo que no nos deja entrar a muchos lugares como comercios y lugares públicos, no podemos hacer trámites, sacar nuestro dinero del banco, estamos metidos prácticamente en un gueto”.
“Estamos sumergidos en una comunicación diabólica de los medios de comunicación, donde nos intiman y nos fuerzan a tomar una decisión que no queremos. Mis nietos que trabajan en relación de dependencia recibieron una nota del Sindicato Gastronómico, donde dice si no se inoculan pierden el trabajo. Ese es el sindicato que los defiende, entonces lamentablemente les tenemos que decir que esa nota no tiene valor, la tiene que dar el patrón, con un telegrama de despido”, enfatizó.
Y aseguró que “con respecto a esto tenemos abogados que los van a asesorar a estos chicos, para que cobren lo que tengan que cobrar y no se queden en la calle. Sabemos que hay gente que ya se quedó sin trabajo y vamos a hacer una red de solidaridad para que nuevamente se puedan incorporar en el mercado laboral, y que no sean obligados a tomar una decisión que no quieren, que es inocularse”.
“Están buscando que reaccionemos de una manera no pacífica, están buscando que insultemos y no lo van a lograr. No vamos a tirar piedras, no vamos a quemar gomas, somos parte de la sociedad de Tandil. No somos distintos a los demás, queremos que los demás abran los ojos, y que no les cercenen los derechos. Hoy vinieron por nosotros, mañana irán por los demás. Poco a poco, todos irán perdiendo las libertades, ese es el plan”, afirmó.
Y señaló que “con respecto al amparo que firmaron 242 personas de Tandil, y que no firmamos más porque no había tiempo, lamentablemente vino para atrás”.
“Nuestra abogada ya está trabajando para presentar un recurso de apelación. El recurso de amparo que presentamos nosotros fue destinado a un Juzgado Juvenil, la jueza está de licencia, el juez subrogante es Bava, por suerte está de vacaciones, entonces cayó en el Juzgado de Moragas, que se excusó, no quiso tomar la causa y la Cámara de Azul lo obligó a tomarla, y en vez de leerla, la derivó directamente a la Suprema Corte. Como ya hay un fallo así que lamentablemente el amparo no va a servir si bien la abogada está trabajando en eso”, indicó.
“No estamos contra los vacunados”
Por su parte, Gustavo Desiati afirmó que “estamos acá porque quiero que quede claro que no estamos contra los vacunados, ni en contra de la vacuna, estamos en contra del Pase Sanitario, queremos tener la libertad de poder conducirnos en forma normal, para hacer trámites bancarios de cualquier tipo, y es eso lo que nos están coartando, cada uno es dueño de colocarse o no la vacuna, y nos parece una decisión que está directamente ligada a la libertad”.
“La Justicia Federal está a favor del Pase, o sea que está en contra de nosotros, pero estamos luchando y de alguna manera la Constitución nos ampara, así que en ese contexto nos manejamos. La Constitución es la madre de todo esto y es la que nos salva”, señaló.
Y agregó que “reunimos firmas, se las presentamos al Municipio y no tenemos respuestas de los políticos locales, es un tema que lo quiero destacar. En el caso del Concejo Deliberante de Bahía Blanca se expidió en contra del Pase, y puso la cara; a nivel local no estamos observando a ninguno de los concejales de la oposición u oficialistas que hayan dicho una cosa o la otra, no están obligados a estar a favor o en contra pero no han dado la opinión”.
“En todas las entidades bancarias se está pidiendo el Pase, dejó de ser un rumor, por ejemplo el adicional de los jubilados de 8 mil pesos no los están pudiendo cobrar porque hay gente grande que no se ha querido vacunar, por lo tanto no tienen acceso a ese dinero y mucha gente está teniendo problemas para cobrar la jubilación, porque es cierto que la puede cobrar por cajero, pero hay gente grande que no maneja los cajeros”, señaló.