Afecta a unos 83 chicos
Se solucionó la mayor parte de los recorridos del transporte rural y sólo quedan cuatro sin cubrir
Afecta a unos 83 chicos. El presidente del Consejo Escolar Fabián Riva aseguró que “el panorama es mejor que una semana atrás pero no me quedo satisfecho hasta que no estén todos los chicos en la escuela”.
Luego de mucho tiempo de conflicto, se lograron cubrir la mayor parte de los recorridos del transporte escolar rural, aunque todavía quedan cuatro sin resolverse. No obstante, hay que tener en cuenta que la prórroga del contrato es hasta fines de julio, cuando deberá hacerse la licitación nuevamente.
Recibí las noticias en tu email
Cabe recordar que el lunes pasado arrancaron siete de los recorridos que estaban postergados y uno de ellos fue el de La Victoria a la concentración rural de San Antonio, que no tuvo el servicio en ningún momento en lo que va del año. Para junio y julio había cubierto 21 de los 29 recorridos en un principio pero en los últimos días hubo avances y se pudieron cubrir cuatro más.
Los padres de las distintas comunidades se manifestaron la semana pasada en el Municipio y luego en el Consejo escolar para exigir respuestas por los recorridos sin cubrir hasta ese momento y porque el 1 de junio se debían prorrogar los contratos y los transportistas ya habían manifestado que con los valores que pagaba Provincia no iban a aceptar. Luego de eso, el presidente del consejo escolar Fabián Riva y otros consejeros viajaron a La Plata donde se reunieron con funcionarios provinciales que ofrecieron un 20,15 de aumento.
No obstante, el conflicto persistió pero día a día se fueron cubriendo cada uno de los recorridos y ahora restan los últimos cuatro.
Cabe aclarar que la prórroga del contrato es hasta fines de julio, lo cual significa que antes de que terminen las vacaciones de invierno deberá haber una nueva negociación y llamado a licitación.
Los que quedan sin cubrir
El presidente del Consejo Escolar Fabián Riva explicó que “se cubrió bastante aunque no todo lo que nosotros hubiésemos querido. Pero hemos trabajado muchísimo”.
Los recorridos que quedaron sus cubrir son: el que va desde el paraje El Destino a la Escuela Primaria 51, 65 y Jardín 7 y hasta una escuela que está en el límite con Rauch, el de Desvío Aguirre a Fulton y el de Acelain a María Ignacia y el de Lomas Blancas a La Numancia.
En el caso del recorrido que va al límite con Rauch sucedió que el transportista se quedó sin chofer y por tal motivo no lo pudo cubrir, aunque estimaba poder resolver la situación para la semana próxima.
También se cubrieron los dos recorridos de remises que estaban vacantes desde principio de año y que trasladan niños con problemas de movilidad.
En diálogo con El Eco de Tandil, Fabián Riva explicó que el lunes por la mañana abrirán sobres en el marco de la licitación por los recorridos que faltan.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para invitar a “aquellos que quieran ser proveedores de la Provincia que se presenten a través de combis y colectivos, es una licitación que sale a toda la Provincia pero también queremos trabajar con proveedores locales”.
“Esperemos poder ir resolviendo lo que queda y después se verá la nueva licitación de agosto en adelante, pero venimos trabajando todos los días hasta que suba el último chico a la escuela”, enfatizó.
En esa línea, sostuvo que “que muchos padres están haciendo un esfuerzo para llevarlos, que corresponde que los lleve el Estado, por supuesto” y detalló que son 83 los chicos que no van a tener transporte hasta que se cubran esos cuatro recorridos.
“Esperamos cubrirlos el lunes, si está todo bien y los transportistas se presentan y aceptan el precio de Provincia, el martes estarían arriba de los micros los chicos. Esto demandará un trabajo con los proveedores, pero había gente que estaba trabajando anteriormente así que esperamos que se presenten”, aseguró.
No obstante, afirmó que “el panorama es mejor que una semana atrás pero no me quedo satisfecho hasta que no estén todos los chicos en la escuela, para mí el problema sigue estando”.