EDUCACIÓN
Se restableció el servicio de gas en la Escuela 53 y el martes vuelven las clases presenciales
Luego de más de diez días de trabajo en la reparación de las tuberías de gas, finalmente este sábado Camuzzi colocó el medidor y restableció la provisión. El próximo martes los alumnos regresarán a las clases presenciales después de varias jornadas de virtualidad. Al mismo tiempo el bloque de Consejeros Escolares de Unión por la patria salió al cruce ante las declaraciones vertidas por Alejandra Marcieri.
Este sábado culminaron los trabajos en la Escuela Primaria N°53 “Eduardo Olivero”. Tras más de diez días de espera, la obra ya está lista y, superadas las pruebas de seguridad pertinentes, la vuelta a la actividad en la institución se espera para el próximo martes. Carmen Núñez, presidenta del Consejo Escolar, confirmó el regreso a las clases en la institución ubicada en la calle Ana Twesdale al 1220.
Recibí las noticias en tu email
El pasado viernes 31 de mayo se detectó una pérdida de gas en el exterior de la Escuela Primaria N° 53. Ante el peligro que puede representar una situación de este calibre se optó por cortar con las clases presenciales hasta reparar las cañerías en cuestión. Desde el Consejo Escolar se informó que en la mañana de este sábado Camuzzi Gas Pampeana colocó nuevamente el medidor de gas restableciendo el servicio y propiciando el regreso de las clases una vez pasado el fin de semana largo.
La obra requirió la reparación de varios tramos de la cañería encargada de transportar el gas y además se procedió a instalar todos los artefactos necesarios para brindar calefacción en el interior de la institución. Los calefactores fueron limpiados para poder encenderlos. Todos estos trabajos fueron terminados en el transcurso de la semana. En la tarde del viernes, el personal de Camuzzi realizó el control de la hermeticidad y luego de algunos detalles, el sábado en horas del mediodía se realizó la colocación del medidor.
“Estuvimos trabajando de forma conjunta con el equipo directivo de la institución, Camuzzi Gas Pampeana y la Secretaría de Gobierno municipal para poder restablecer el servicio lo antes posible y que los chicos y chicas vuelvan a tener clases de forma presencial” aseguró Carmen Núñez, presidenta del Consejo Escolar.
Vale remarcar que mientras se realizaban las obras de reparación, los alumnos del establecimiento continuaron con su escolaridad de forma virtual, tal como sucediera en épocas de la pandemia. En el transcurso de la última semana, desde el Consejo Escolar explicaron que la suspensión de las clases presenciales tuvo que llevarse a cabo debido a que la gasista tuvo que trabajar en todos los ambientes por cuestiones de seguridad y que por esa razón no se podía habilitar una mitad de la escuela y la otra no.
Si bien confirmaron que la obra resultó un poco más compleja de lo que se pensaba, también aseguraron que el trabajo quedó en perfectas condiciones. De esta manera quedó finalizado el tendido total de la nueva red y la revisión e instalación de todos los artefactos, logrando superar la prueba de hermeticidad exigida por Camuzzi para la reinstalación del medidor y propiciando de esta manera el regreso a las clases de forma segura para toda la comunidad educativa.
Desde Unión por la Patria salieron al cruce
de Alejandra Marcieri y pidieron que se retracte
En un comunicado firmado por sus cuatro consejeros escolares, Diana Balbín, María Fernanda García, Juan Larraburu y Walter Martínez, Unión por la Patria marcó su postura en torno a los trabajos de reparación de las tuberías de gas de la Escuela Primera 53 y las declaraciones vertidas por Alejandra Marcieri.
Una vez resuelto el inconveniente por la pérdida de gas, el bloque de consejeros peronistas expresó su disconformidad en torno a unas declaraciones realizadas por la Secretaria del gobierno municipal, Alejandra Marcieri. Según entendieron, Marcieri responsabilizó al equipo directivo de la escuela de incumplimientos que demoraron la rehabilitación del servicio de gas. Por eso motivo pidieron que se retracte públicamente de sus declaraciones ya que causaron malestar en la comunidad educativa.
La Secretaria de gobierno había expresado que “el día Jueves no se pudo realizar la Hermeticidad por parte de Camuzzi por no encontrarse el personal directivo presente, ni haber realizado un corrimiento de cortinas”.
Esto fue señalado como falso. Según explicaron, la prueba se realizó sin registrar fugas y desde Camuzzi solicitaron para la inspección final algunos trabajos pendientes a realizar por la gasista matriculada y el corrimiento de las cortinas, explicando de esta manera que las cortinas no fueron motivo de ninguna demora para la habilitación final.
Otra declaración de Marcieri señalada por el bloque de consejeros de Unión por la Patria como falsa fue: “La situación excede al Consejo Escolar y al Municipio”. En ese sentido aseguraron que lo sucedido en estos días no excede al Consejo Escolar ya que es responsabilidad de este organismo garantizar los trabajos que permitan la habitabilidad de los espacios escolares.
A su vez señalaron que tampoco excede al Municipio de Tandil, quien financió y supervisó la obra de ampliación del edificio que deriva en la interrupción del servicio de gas hasta el día de la fecha.
No obstante, los consejeros escolares del peronismo indicaron que seguirán trabajando con el objetivo de mejorar las condiciones de infraestructura de los edificios educativos. Al mismo tiempo hicieron hincapié que seguirán buscando fortalecer la construcción de vínculos responsables con las comunidades educativas y que “cuando consideremos que hay malos tratos, presiones y mentiras que dañen a nuestras Escuelas, lo seguiremos haciendo público”.