Se reforzarán los controles en la vía pública durante el fin de semana largo y siguen prohibidas las reuniones
En la previa de un fin de semana largo en el que se conmemora un nuevo aniversario de la muerte del General San Martín y se celebra el día del niño, el Municipio de Tandil insistió en la importancia de continuar extremando los cuidados y cumplir con las medidas individuales de prevención, porque actualmente nuestro país atraviesa uno de los peores momentos de la pandemia. Además , confirmaron que se repetirán los controles en la vía pública y diferentes espacios públicos de la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailA su vez, las autoridades remarcaron que “es fundamental mantener el distanciamiento de dos metros con otras personas, utilizar barbijo o tapabocas siempre que se sale de la casa, no compartir el mate y el frecuente lavado de manos. Esos son hábitos que debemos adoptar y cumplir responsablemente para reducir los riesgos”.
“Más allá de todas las acciones que se puedan implementar desde los diferentes niveles del Estado, es imprescindible el compromiso ciudadano en el cumplimiento de las medidas de prevención, porque esa es la principal herramienta para luchar contra el virus”, aseguraron.
Controles
También se confirmó que durante el fin de semana largo se repetirán los controles, que se desarrollarán de forma conjunta con efectivos de las distintas dependencias policiales en los principales paseos públicos, con el objetivo de evitar la aglomeración de personas y garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.
Los mismos se llevarán adelante entre el sábado y el lunes, y el domingo se repetirá el esquema de restricción en los accesos de parques y controles de circulación.
Además continuarán los operativos nocturnos, principalmente entre las 0 y las 7 de la mañana, horarios en los que no hay actividades económicas permitidas y sólo puede circular el personal esencial en cumplimiento de sus funciones o quienes tengan la autorización correspondiente.
También se recordó que se encuentra vigente hasta el domingo inclusive, la normativa nacional que prohíbe la realización de reuniones sociales o familiares en los domicilios de las personas, así como en lugares como casaquintas o quinchos de alquiler, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente.