Comida y música
Se realiza la sexta edición de la Feria gastronómica de colectividades
Este domingo se llevará a cabo una nueva celebración de las colectividades en Tandil. Serán doce pueblos representando sus costumbres gastronómicas en el Jardín de la Paz, al pie del Parque Independencia. También habrá show musicales
Las colectividades de la ciudad de Tandil tendrán hoy un nuevo encuentro. El Jardín de la Paz, situado a un costado de la portada del Parque Independencia en la diagonal Illia, será el lugar que recibirá a doce colectividades que expondrán sus costumbres gastronómicas y también su música.
Recibí las noticias en tu email
Germán Menacho, uno de los organizadores del evento, charló con El Eco de Tandil y comentó cómo vive las horas previas al evento, que actividades se realizarán y mucho más.
Será la sexta edición de la Feria Gastronómica de colectividades, algo que según comentó Menacho los tiene con muchas expectativas. Anticipó que participarán doce colectividades y agregó que “va a ser una jornada para llevar reposeras porque va a haber intervenciones artísticas. Va ser para pasar la tarde y poder disfrutar de los sabores del mundo en un lugar que es un paraíso”.
La Feria tendrá su inicio cerca de las 11 y las actividades se extenderán hasta cerca de las 19. Germán Menacho informó que “habrán comidas dulces y saladas, de cada colectividad”, y luego agregó: “es un espacio que nosotros vamos brindando, pedir recetas para cada colectividad”. Esto, según contó una de las personas a cargo del evento “es una propuesta de austeridad, contar como nuestros abuelos o nuestros padres vivían en un situación de crisis. Esas historias van a estar reflejadas”.
Entre la oferta gastronómica que estará presente, el tandilense se encontrará con los populares knishes de papa de Israel, la tortilla española y los churros del Centro Gallego, el strudel de manzana y el chucrut alemán o el chipá típico de Paraguay, entre otros platos tradicionales de las doce colectividades participantes. “Va a haber un sinfín de sabores del mundo y la características de estos espacios es que son sabores de recetas de familia. Son únicos en la propuesta, no hay lugares que podamos encontrar estas variedades”, confirmó Menacho.
A la hora de profundizar sobre la organización del evento, Menacho comentó que “la necesidad de poder generar una actividad siempre es contagiosa. Cuando se da la orden de que se hace, empezamos a buscar todas las variantes” y destacó que siempre abunda la solidaridad entre los participantes y si hay algo que no se consigue, sale por otro lado. “Para nosotros poder hacer una propuesta, más allá que hay una sobrecarga de trabajo, es gratificante”, afirmó el organizador.
Al margen de la propuesta gastronómica, que es la bandera del evento, la Feria contará con intervenciones de danzas de algunas colectividades, las cuales comenzarán a partir de las 14. Menacho también confirmó que va a haber micrófono abierto para algunos cantantes y que el cierre estará a cargo de la Banda Municipal, la cual realizará una performance donde se interpretarán músicas del mundo.
Por último, invitó a la sociedad de un evento que es para pasar toda una tarde en la Jardín de la Paz. “Estamos con mucha ansiedad ya que hace dos años que recién vamos a retomar esta actividad”, afirmó Menacho y también dejó en claro que será entrada libre y gratuita y que “siempre la propuesta, en las colectividades, fue un precio accesible. Que los platos lo puedan aprobar todos”.