Hasta el domingo, en Independiente
Se puso en marcha la fiesta del Mini Hockey
El Duggan Martignoni lución repleto, con delegaciones de la provincia y del sur del país. Desde hoy, decenas de clubes y 2300 jugadores disputarán partidos de las categorías Sub 10 y Sub 12. La apertura fue una fiesta, con desfile, música, baile, acrobacias y sorpresas. La suelta de globos final selló el compromiso de un fin de semana inolvidable en Tandil.
Este viernes, minutos después de las 18, comenzó la fiesta de apertura del 34to. Encuentro Nacional de Mini Hockey, organizado por el club Independiente. Hasta el domingo, unos 50 clubes de la provincia y del sur del país, representados por 2.300 jugadores de las categorías Sub 10 y Sub 12, disputarán un intenso cronograma de partidos que arrancará a las 9 y culminará cerca de las 17.
Recibí las noticias en tu email
La avenida Avellaneda se mostró revolucionada por el movimiento de grupos de jóvenes, acompañados por profesores y padres. Llegaron a la ciudad delegaciones de Mar del Plata, La Plata, Necochea, Carlos Tejedor, Azul, Punta Alta, Coronel Suárez, Puán, Henderson, Bolívar, Tornquist, Punta Indio y Puerto Madryn, entre otras localidades.
La velada comenzó con el desfile de ingreso de las delegaciones, preparadas con algún detalle, su indumentaria característica y banderas. Los recibieron el presidente del club Independiente, Osvaldo Dadiego; su par de la Liga Tandilense de Hockey, Marcelo Sanferreiter; el intendente Miguel Lunghi; el diputado nacional Rogelio Iparraguirre; el director de Deportes de la comuna Carlos Ilero; la concejal Guillermina Cadona, además de dirigentes de clubes de Tandil y la zona, e integrantes de la comisión directiva rojinegra.
Este año, el encuentro incorporó -además de las categorías damas y caballeros- la modalidad mixta. Sin embargo, al revés de lo que ocurre en el fútbol, la fiesta del hockey infantil estará amenizada por 2.100 chicas y unos 200 varones.
En todos los recovecos de la sede de Independiente, entre hoy y mañana, se disputarán partidos entre las 9 y las 17, de la modalidad “five” (cinco jugadores por equipo) para Sub 10 y “seven” (siete jugadores por equipo) para Sub 12.
Es importante remarcar que todos los equipos tendrán la misma cantidad de partidos, no hay competencia y el objetivo es que los deportistas se diviertan, pasando un fin de semana de hockey entre amigos y con las familias. En tanto, el cierre está previsto para mañana, desde las 16, con la entrega de un recordatorio a todos los participantes.
Acto y sorpresas
Una vez ubicadas las delegaciones, el acto de apertura prosiguió con la entrada de las banderas Argentina, del club Independiente y de Tandil, en homenaje al Bicentenario, y la entonación del Himno Nacional Argentino.
Luego, el presidente de la institución anfitriona, Osvaldo Dadiego, dio la bienvenida (ver aparte) y le cedió la palabra al intendente Lunghi, quien destacó el crecimiento que experimentó el club en las últimas décadas.
“Lo que ha pasado en este club es que ha tenido siempre señores dirigentes, honestos, honrados, austeros, que fueron poco a poco levantando este gran club”, expresó y añadió que “hoy estamos en un excelente polideportivo, totalmente moderno, donde se puede hacer deporte sin ningún tipo de problema”.
Agradeció la invitación para participar del encuentro, felicitó a Dadiego y remarcó que “esto se hace con mucho trabajo”. En tanto, resaltó la actitud de los padres que acompañaron a los chicos y el rol de los clubes para “formar buenas personas”, mejorando la sociedad que habitan ya que “es lo que necesitamos todos los argentinos”.
Tras el segmento formal de la fiesta, actuaron las niñas de 9 a 12 años de la escuela de danzas Relevé y un grupo de gimnastas de Acrobacias Serranas desplegó un espectáculo muy aplaudido y disfrutado por las miles de personas que llenaron las tribunas y el perímetro de la cancha de básquet.
Posteriormente, con una ovación recibieron los deportistas al influencer tandilense Mati Murguia (mati.boxflix), quien estuvo a cargo de varios juegos en los que participaron los profesores de los clubes.
Por último, más de 2 mil niños se reunieron en el centro del gimnasio para la tradicional suelta de globos, acompañada por la canción Qué canten los chicos. Y así, a puro color y con sana alegría, se puso en marcha el evento anual más importante de hockey para las categorías infantiles.
"Esta es la juventud que se necesita para el día de mañana”
Antes de la apertura formal del 34to. Encuentro Nacional de Mini Hockey, el presidente del club Independiente Osvaldo Dadiego, agradeció el acompañamiento de autoridades, instituciones y familias, y pidió a todo el sector político apoyo para el deporte.
“Año tras año, nos sorprende la cantidad (de delegaciones), pero también la calidad de la organización. Me siento super orgulloso de la gente que trabaja en el hockey para poder realizar este gran encuentro que lleva mucho tiempo de organización y que seguramente van a poder disfrutarlo con un excelente fin de semana”, expresó.
Frente al polideportivo al máximo de su capacidad, indicó que “más de 2 mil chicas y chicos van a concurrir a este encuentro -aún faltan algunos equipos-, más los papás. La verdad es que es uno de los eventos más importantes de nuestro club”.
En paralelo, agradeció “a los papás que apuestan al deporte, a que los chicos se eduquen, en este caso en el hockey, que es lo más importante que pueden hacer en sus vidas y son el futuro del país”.
Dadiego resaltó que “en este momento difícil, donde se debaten políticas, se eligen candidatos, es muy importante que toda la sociedad vea esto que está pasando acá, dentro de este gimnasio y se pueda replicar: todos juntos trabajando por el deporte y por el futuro del país. Esta es la juventud que se necesita para el día de mañana”.
En medio de un aplauso generalizado, agregó que “hoy es un hecho y una realidad. Queremos seguir trabajando firmemente por el deporte. Los necesitamos todos los clubes porque el futuro está acá, con disciplina, con responsabilidad, con conducta, con valores que se instruyen en el deporte, vamos a poder seguir caminando dentro de este país, en las ciudades, en las comunidades”.
Por último, subrayó el “récord” de deportistas inscriptos a pesar de los “momentos difíciles” y lo atribuyó a que “en el club Independiente, que tengo la suerte de presidirlo en una gran ciudad como Tandil, se sigue apostando al deporte, a la calidad de vida y a la vida en comunidad” y abrió el Encuentro de Mini Hockey.