Se presentó la edición del Black Friday Tandil
La Cámara Empresaria presentó la tercera edición del Black Friday Tandil, un evento de tres días que tiene como objetivo mejorar las ventas del mes y que los comercios puedan hacer caja, además de que la comunidad pueda aprovechar los grandes descuentos que se ofrecen. Agustín Usandizaga, vicepresidente de la CET, dialogó con este medio y brindó algunos detalles.
La Cámara Empresaria de Tandil presentó este miércoles por la mañana la tercera edición del Black Friday Tandil, que se desarrollará los días 5, 6 y 7 de diciembre y que tendrá como objetivo aumentar ventas del mes, generar liquidez y liquidar stock.
Recibí las noticias en tu email
La inscripción para este programa basado en el asociativismo de los comercios de la ciudad comenzó el primero de noviembre y en apenas cuatro días ya fueron más de ochenta los comercios que se adhirieron.
Geraldine Vichachi, de la CET, ya había adelantado en diálogo con El Eco Multimedios que “muchos comerciantes apuestan a esta propuesta porque verdaderamente genera un movimiento de alto impacto”.
En tanto, Agustín Usandizaga, vicepresidente de la Cámara y titular de Suma Inversiones, señaló que las dos primeras ediciones fueron un éxito y que esperan con muchas ansias y muchas expectativas esta nueva jornada: “Vemos que la gente se va sumando y en este momento de tanta necesidad de repunte del comercio creemos que es una acción importante para que definitivamente pueda tener un mes bueno”.
Añadió que julio lo fue, por lo menos los días que duró la acción (11, 12 y 13) y que esperan con este tercer Black Friday puedan tener “un veranito para el comercio”, teniendo en cuenta que la situación por la que atraviesan no es la mejor. Días atrás, el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, José Larraburu, había informado a este medio que “los despidos continúan siendo la tendencia en el rubro” y que varios locales debieron cerrar.
Al respecto, Usandizaga señaló que vienen de meses muy difíciles, donde las ventas han caído considerablemente. “Y estas son las cosas que necesariamente tenemos que hacer para generar que, por lo menos, los comercios muevan stock y generen caja. No sé si alcanza, pero en algo contribuye para cambiar, aunque sea el ánimo”, evaluó.
Adelanto de las compras de fin de año
La fecha no fue elegida al azar. Ya la primera edición se había realizado los días 6, 7 y 8 de diciembre de 2018 y había funcionado bien, de modo que en esta oportunidad apostaron nuevamente a la misma época.
“Siempre se hace previo a las fiestas, como un anticipo de las ventas de fin de año. Diciembre es el mejor mes del año para la mayoría de los rubros y esto sirve para que los comercios vayan generando caja y la gente vaya aprovechando previamente descuentos importantes”, explicó el vicepresidente de la CET.
Asimismo, reconoció que el año pasaron tuvieron una duda respecto a qué días efectuarlo pero finalmente decidieron hacerlo a principio de mes “y funcionó muy bien”, por lo tanto “creemos que esta vez va a volver a funcionar”.
Inscripción y requisitos
En las dos primeras ediciones fueron más de 450 los comercios adheridos. Para esta tercera, y viendo que en tan solo algunos días ya hay casi cien inscriptos, las expectativas son superar los 500. “Vamos a trabajar para ello; sería un éxito”, manifestó Usandizaga.
Quien quiera inscribirse tiene tiempo de hacerlo hasta el 2 de diciembre ingresando al sitio web oficial del evento (www.blackfridaytandil.com.ar). Allí deberá cargarse el comercio y la cantidad de ofertas que se darán durante los tres días, las cuales pueden modificarse hasta algunos días antes del inicio del programa.
Se les entregará a todos los adheridos un kit para identificar el negocio, que incluye bolsas y globos, y quienes requieran más elementos podrán abonar un kit adicional.
Para participar es necesario ofrecer un descuento mínimo del 20 por ciento que sea real y comprobable. Para ello, se repetirá lo que se realizó en las dos ediciones anteriores, donde se efectuaron auditorías para conocer si efectivamente estaban las ofertas. “Se hace un chequeo para ver si cumplen con el compromiso. Por ahora siempre lo han hecho, tenemos una muy buena devolución de los compradores”, indicó Usandizaga.
Por otra parte, en esta ocasión los comercios cuentan con la opción de la oferta Súper Black: se trata de un descuento del 70 por ciento (o superior), y todo aquel local que efectúe será resaltado.
Cabe destacar de cualquier forma que las ofertas no serán publicadas hasta una semana antes del inicio del Black Friday para evitar especulaciones y generar el efecto sorpresa.
Será sin costo para los socios de la Cámara
La primera edición de este programa fue sin costo tanto para los socios como para los no socios. En cambio, en la segunda sí se cobró aunque fue un monto “muy bajo”.
Eso generó que bajara la cantidad de inscriptos pero que los que se adhirieron estuvieran más comprometidos, teniendo en cuenta que ya habían transitado el primer evento y había dilucidado que funcionaba bien.
Para esta tercera entrega se decidió hacer un mix entre ambas: los socios de la Cámara Empresaria no tendrán costo alguno, mientras que los que no estén asociados deberán afrontar un “pequeño costo”. “Creemos que vamos a conseguir una buena cantidad de comercios. Esperamos ver a la ciudad identificada con los globos y las bolsas del evento”, concluyó Usandizaga.