Se presentó el proyecto para el nuevo edificio de Protección Ciudadana
Atilio Della Maggiora presentó el proyecto para un nuevo edificio de Protección Ciudadana luego de la polémica rescisión del contrato del anterior local, por el que el propio Intendente pagó 500 mil pesos para devolver a las arcas municipales los alquileres que se abonaron por el mismo.
Recibí las noticias en tu email
El nuevo inmueble se ubicará en Belgrano 920, entre Paz y Santamarina, y contará con una planta baja y dos niveles más, pero con la proyección de ampliarlo otras dos pisos.
En la planta baja estará la oficina de atención al público y otras áreas administrativas, de modo que quien deba acudir a realizar algún reclamo pueda resolver sus problemas sin la necesidad de subir al edificio. En el primer nivel se ubicará el centro de operaciones y el Data Center, donde se expandirá el área de control. En su actual ubicación dispone de 49 metros cuadrados, lo que otorga un espacio para 14 operarios, mientras que el nuevo inmueble abarcará 118 metros cuadrados y podrán trabajar entre 31 y 35 personas. El segundo piso está destinado a la estructura de secretaría.
La licitación ya está prevista, y el 21 de marzo se concretará la apertura de ofertas. Della Maggiora prevé que ya para mediados de abril comenzaría a construirse. El plazo de obra es de diez meses y el costo supera los 23 millones de pesos. Se financiará con dinero del fondo provincial y un remanente que se aportará, previsto en el presupuesto para el 2019 de la secretaría de Protección Ciudadana.