Se necesitan donantes de sangre en el Hospital
Desde el servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal Ramón Santamarina recordaron la importancia de la donación de sangre y solicitaron a la comunidad que se acerque para colaborar durante el verano, ya que durante esta época se registra una disminución de voluntarios y eso hace que el servicio se resienta.
Recibí las noticias en tu email
La jefa de la Unidad, Susana Battistelli, y la técnica Graciela Doñate, una de las grandes promotoras de las campañas que se realizan desde el Banco de Sangre, dialogaron con El Eco Multimedios y señalaron que en el periodo estival no se realizan las colectas externas y la cantidad de donantes se reduce, pero el Hospital requiere la misma cantidad de sangre.
“La enfermedad no se toma vacaciones, entonces seguimos con esta demanda. Y en el verano cuesta más”, manifestó Doñate y advirtió que en estos días se da una controversia: mientras que cuesta más que se acerque el donante, hay un aumento de requerimiento de sangre ya que, al ser una ciudad turística, algunas personas que se acercan tienen accidentes y requieren una transfusión. “Entonces hay una mayor demanda, pero como siempre se dice, no se puede establecer cuál es esa demanda”, completó.
Por tal motivo, recordaron a la sociedad que puede acercarse a la sala de Hemoterapia del Hospital de lunes a sábado entre las 7.30 y las 11 de la mañana, y que deben hacerlo luego de desayunar.
¿Quiénes pueden donar?
Cualquier persona, hombre o mujer, que cumpla con las siguientes condiciones puede ser donante:
-Tener entre 18 y 65 años.
-Pesar más de 50 kilos.
-Estar en buen estado de salud.
-No padecer enfermedades que sean transmisibles por sangre.
-No haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año.
-No consumir drogas endovenosas.
-No haberse realizado, en el transcurso del último año, tatuajes o perforaciones ni cirugías en el último año.
-Entre donación y donación deben transcurrir como mínimo tres meses.