Clima
Se mantiene el alerta meteorológico para Tandil y la zona
Se espera que las tormentas se intensifiquen por la tarde.
Tras las fuertes tormentas registradas este miércoles por la mañana, que ya habían sido anticipadas por los pronósticos, el Servicio Meteorológico Nacional actualizó el estado de alerta para Tandil y la zona.
Recibí las noticias en tu email
Para lo que resta de la mañana, luego de que se cumpliera el plazo del aviso a corto plazo que se había emitido horas atrás, rige un alerta amarillo por fuertes tormentas.
Las mismas afectarán al área de Tandil, Benito Juárez, Lobería y Necochea. Según informan desde el sitio web del ente encargado de dirigir la actividad meteorológica en el país, “podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
Puede interesarte
En ese sentido, refirieron que se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
En tanto, para la tarde el alerta se intensifica y pasa a ser naranja. El SMN advierte que la misma zona “será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas principalmente por caída de granizo e intensas ráfagas que podrían superar los 90 km/h, abundante caída de agua en cortos períodos, y frecuente actividad eléctrica”.
Para esas horas, se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
En tanto, para la noche el alerta volverá a ser amarillo pero ya no por tormenta sino por viento zonda: “El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 80 km/h”.