Se levantó el piquete en la Ruta nacional 226
Ayer por la tarde noche, desde la agrupación que montó la protesta en la vía nacional anunció el levantamiento del corte tras aceptar la invitación a negociar con Nación las demandas que se alzaron hace cinco días.
Tal como habían anticipado, ayer desde la Agrupación Primero de Octubre habían recrudecido los alcances del corte vial que sostenían desde el pasado miércoles sobre la Ruta Nacional 226, inhabilitando nuevas arterias de ingreso a la ciudad. Con el paso de las horas y el acercamiento de representantes del Gobierno nacional para propiciar un diálogo y encontrar una respuesta a sus demandas, finalmente alrededor de las 20 se resolvió levantar el piquete que se había replicado en distintos accesos a ciudades vecinas, además de Tandil.
Recibí las noticias en tu email
Por la mañana, el Movimiento había tomado la decisión de avanzar uno de los límites del piquete algunos metros en sentido a la Ruta 30, a fin de restringir el tránsito también hacia De Pietri, que a su vez de paso a Primera Junta y Pujol.
En tanto, Gendarmería y Policía de la Provincia también se adelantaron unos kilómetros a fin de advertir a los viajantes del corte e indicar las alternativas que podrían tomar para llegar a su destino.
Asimismo, la referente de la organización social, Griselda Altamirano, había adelantado que alrededor de las 9 de hoy sumarían otro bloqueo a la altura del Barrio Arco Iris. En tanto que a partir del miércoles se adelantarán aún más, llegando a la intersección con la Ruta Provincial 30 e impidiendo el acceso a la ciudad por 226. Mientras, hacia Tandil, la otra parte del corte se mantendrá en el sitio inicial.
Finalmente, dichas medidas fueron abortadas a partir de encontrar un canal de diálogo con autoridades nacionales, sobre las cuales no se conoció mayores precisiones. Por lo pronto, desde anoche, la ruta fue liberada para el tránsito.