CAMPAÑA SOLIDARIA
Se inició la campaña 2023 para Tandil Solidario Abriga
Claudia Caballero visitó Multimedios El Eco y presentó de forma pública la apertura de la cuarta edición de la medida organizada por los vecinos de la ciudad.
Desde la Federación Mesa Solidaria se organizó una vez más en conjunto con las instituciones Club Independiente (iniciador de la primera campaña), Club 50, Los Cardos, Universidad FASTA, Cámara Empresaria Tandil y APYMET, una nueva edición del Tandil Solidario Abriga.
Recibí las noticias en tu email
La web oficial del Municipio informó que “la iniciativa conjunta tiene como intención sumar donaciones de ropa de cama (acolchados y frazadas) y mobiliario básico para uso familiar (mesas, sillas, camas, muebles de guardado, etc.) para ser distribuidos durante los próximos meses a las familias de nuestra ciudad que lo necesiten”.
Sobre los sitios donde acudir en caso de querer colaborar, se pueden acercarla a los diferentes puntos de recepción, que son las instituciones antes mencionadas. En el caso del mobiliario la entrega podrá hacerse en Mesa Solidaria (Pje. Guiraldes 550), la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat (av. del Valle 757) o el Polo Productivo y Social (14 de julio 1149). En caso de ser necesario ese material será reacondicionado en el taller de carpintería.
Al respecto de esta nueva edición, Claudia Caballero, referente de la Mesa invitó a esta movida que recién comenzó “para todo el que se quiera sumar para hacer un lugar de acopio” y agregó que “lo interesante seria que todo Tandil se junte para poder apoyar esta campaña y acompañar a las familias que necesitan”.
Aunque desde el Municipio aseguraron que en las ediciones anteriores “se alcanzó muy buenos resultados y tuvo una muy buena participación de la comunidad”, Caballero dijo que “la propuesta es triplicar o cuadriplicar esto”. También, sobre el lanzamiento del programa, sostuvo que “realmente hace frío en Tandil y todo lo que tenga que ver con las mantas ayuda muchísimo a las familias. La demanda es a lo largo de todo el año porque también hubo incidentes con incendios”. Principalmente, celebró que “la comunidad de Tandil es súper solidaria porque cuando una demanda llega a las redes sociales ya hay un grupo de contención, desde compañeros de las escuelas de los niños o compañeros de trabajos de los padres que sufren”.
La participante de la mesa, además, resaltó la masividad de esta acción porque “permite llegar realmente a aquellas personas que no saben cómo funcionan las redes barriales o ciudadanas”.
Como alternativa, también se puede participar a partir de la difusión en las redes sociales y en caso de donación de ropa o abrigos, se recomienda desde el Municipio acercarlas a Caritas.
Por último, la participante de la Mesa Solidaria resaltó el trabajo en conjunto con el estado municipal. “Queremos resaltar el apoyo del Estado porque realmente se necesita la logística y los datos. El Municipio funciona con los centros comunitarios de las distintas barriadas que son los que aportan a las personas necesitadas. Se puede dar respuesta de forma organizada. Si bien el Estado siempre da respuesta a las primeras necesidades y colabora con las organizaciones con alquileres de sedes o subsidios, lo que hacemos es complementarlo o ayudarlo. El lema es la fuerza de la unión”, concluyó.