10ma. edición
Se inauguró la Expo Jardín 2021 y el predio de Sans Souci recibirá visitantes durante todo el fin de semana
Este sábado quedó formalmente inaugurada la décima edición de Expo Jardín, un clásico de la ciudad que augura un gran éxito de convocatoria.
Recibí las noticias en tu email
El evento, organizado por la asociación cooperadora del Instituto de Formación Técnica 75, cuenta también con la colaboración de los profesores de la carrera de Paisajismo y los estudiantes que trabajan en el parque, con sus diseños y acondicionamiento.
Con casi 100 stands desplegados en el legendario predio de Sans Souci, esta edición tuvo la particularidad de ser armada en tiempo récord ante la demanda de los expositores y la necesidad de generar recursos para la institución educativa, luego de la suspensión del año pasado.
Así, antes del mediodía, en el marco de una jornada que presagiaba un clima inmejorable, las autoridades dieron inicio a la Expo, que tiene, además, el apoyo de distintas entidades como el INTA, el Círculo de Ingenieros Agrónomos, la Red Argentina de Paisaje, el Garden Club Tandil y el Grupo Scout Almafuerte, y el auspicio del Municipio de Tandil.
Volver, siempre volver
La breve ceremonia de inauguración se realizó antes de la apertura al público en el SUM del establecimiento y estuvo encabezada por la ingeniera agrónoma María de los Ángeles “Chiqui” Tapia, secretaria de la asociación cooperadora, por la directora del ISFT 75, la profesora Daniela Lutz, y el intendente Miguel Lunghi.
“Chiqui” Tapia dio la bienvenida a los presentes y remarcó que “llegar hasta acá ha sido un gran esfuerzo”. En este sentido, reseñó que el predio estuvo un año y medio sin actividad, por la pandemia, periodo en el cual fue blanco de ataques vandálicos que generaron cierto desánimo en los integrantes de la institución.
Pero la necesidad de generar recursos económicos para la entidad educativa, la ansiedad misma de los estudiantes que querían retornar a las actividades y la gran demanda de los emprendedores que año a año exponen allí sus productos, hicieron que los organizadores tomaran la decisión de volver a hacer Expo Jardín y recuperar el brillo de las ediciones anteriores.
Así, en agosto comenzaron con las tareas de recuperación del parque y hacia fines de septiembre se abrió la venta de stands, que completó los cupos. “Desde 2011 a esta parte son siempre las mismas caras que nos acompañan y eso me genera mucha gratitud. Ha sido un año muy duro, pensamos en no hacerlo pero hicimos el esfuerzo y nos largamos. Invito a todos para seguir el año que viene con la 11.ra. edición, sobre todo por toda la gente que está afuera”, expuso.
La exposición estará abierta a todo público de 10 a 19.30, hasta el lunes inclusive. Entrada general 200 pesos.