En Las Tunitas
Se inauguró el polideportivo del Club Defensores del Cerro y se destacó su importancia en el barrio
Estuvo presente el intendente Miguel Lunghi que resaltó al tarea que se lleva adelante en la institución “para que los chicos tengan un futuro mejor”. El presidente del club, Javier Gorozo explicó que buscan incorporar más deportes y ampliar la edad de los chicos que concurren.
Días pasados se llevó adelante un acto de inauguración del polideportivo del Club Defensores del Cerro, situado en Bolivia 465, en el barrio Las Tunitas, en el cual estuvo presente el intendente Miguel Lunghi y funcionarios municipales. Asimismo, participaron del encuentro las familias y los chicos que concurren a la institución que mostraron gran entusiasmo con el flamante espacio.
Recibí las noticias en tu email
En primer lugar, el presidente del club, Javier Gorozo agradeció a todos los que colaboraron para ese importante logro y principalmente al Municipio.
Por su parte, el intendente Miguel Lunghi afirmó que “siempre he visto acá trabajando miembros de la comisión directiva o amigos, la verdad que lo que ustedes hacen es con esfuerzo, lo hacen con amor, con sacrificio, para que los chicos tengan un futuro mejor y poder avanzar como barrio”.
“El agradecimiento es mío y de la Municipalidad porque ustedes ayudan a que los chicos se hagan hombres felices, que sean mejores, que aprendan compañerismo, que aprendan amistad y que aprendan las reglas del juego, a ganar, a perder, a tener una camiseta y querer un barrio. El aplauso que voy a pedir no es para el municipio sino para ustedes que estoy seguro que muchas veces han puesto hasta plata de su bolsillo”, resaltó.
Y añadió que “siempre hay cosas que faltan, pero ya tienen un faro, un lugar para encontrarse, para dialogar democráticamente, a no aflojar y cuenten siempre con el Municipio para que sigan adelante”.
Por último, les obsequió a los miembros de la comisión directiva un llavero con el logo de la piedra Movediza.
“Es lo mejor que le ha pasado al club”
Por su lado, Javier Gorozo expresó su alegría y remarcó que “es lo mejor que le ha pasado al club”.
“Este espacio es por lo que trabaja esta comisión, que es para los chicos, ayudar al barrio en que los chicos no anden tanto en la calle, y tengan un espacio y realmente quedó hermoso. La idea nuestra es seguir sumando actividades al club, básquet, vóley y handball”, adelantó.
Hoy en día hay patín, actividad a la que concurren 40 chicos y baby fútbol, que concurren 60 chicos, todos de entre 5 y 11 años. Anticipó que “el año que viene también incorporamos las infantiles en la liga, primera división y apuntamos a eso”.
“Nosotros vamos por más, queremos que el barrio se sienta muy identificado con la institución y que este edificio sea usado por toda la gente. Esto fue la culminación de varios años, así que de a poco fuimos logrando terminar, y el señor Intendente nos ayudó siempre. No es por campaña, son cosas totalmente diferentes, tuvimos la suerte de que el Municipio nos ayudó y por eso esto está así ahora, al margen de que con toda la comisión le pusimos mucha garra”, resaltó.
Contó que lo último que hicieron fue incorporar tableros de básquet, la marcación de la cancha de las distintas actividades, pintar y ahora les falta llevar profesores para que se desarrollen las actividades de básquet, vóley y handball.
“Queremos ampliar de 11 a 17, esa es la próxima meta del club que es para integrar la liga. Queremos que Tandil se entere que en Las Tunitas hay un club y que todo el esfuerzo es por los chicos. Ahora estamos muy abocados al predio donde vamos a hacer la cancha, donde vamos a poder ser locales, supongo que va a estar para marzo”, indicó.
Y expresó que “estamos muy contentos, cuando abrimos la puerta y entraron los chiquitos la cara de felicidad que tenían al ver este espacio me llenó de satisfacción, trabajamos por eso”.
“Los chiquitos hasta 9 años se acercan con los papás que acompañan, pero tenemos que lograr que acompañen a los nenes de 11 en adelante que es ahí donde está el problema, por eso vamos a trabajar a full con eso. Vamos a trabajar muy fuerte para que acompañen a los hijos y estén mucho tiempo acá adentro para que no anden en la calle, que tomen conciencia de que hay un espacio que pueden disfrutar y que es gratuito”, finalizó.