EDUCACIÓN
Se inauguró el Jardín Maternal N°2 del barrio 25 de Mayo
El proyecto para la creación del nuevo espacio maternal se inició hace varios años con la firma de un acuerdo entre el Municipio, el Consejo Escolar y la Dirección del Jardín de Infantes 916.
Este viernes por la mañana se realizó el acto de inauguración del Jardín Maternal Nº 2 en el barrio 25 de Mayo. El intendente Miguel Lunghi participó del encuentro y resaltó el trabajo conjunto del estado y la comunidad educativa para concretar el proyecto tan importante para las familias que viven en ese sector de la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
El proyecto para la creación del nuevo espacio maternal se inició hace varios años con la firma de un acuerdo entre el Municipio, el Consejo Escolar y la Dirección del Jardín de Infantes 916.
A partir del trabajo conjunto de la Cooperadora del jardín y el gobierno comunal se pudo completar la ampliación del edificio existente, con las condiciones necesarias para el funcionamiento de las nuevas salas, destinadas al jardín maternal.
En esa oportunidad el Municipio se encargó de aportar los recursos humanos necesarios, mientras que la cooperadora brindó también aportes y a través de Mesa Solidaria se consiguió financiamiento para la compra del resto de los materiales.
Culminada esa etapa, el intendente Miguel Lunghi inició las gestiones ante las autoridades provinciales para obtener la resolución de la creación y su posterior puesta en funcionamiento.
El acto contó con la participación del intendente Miguel Lunghi, el diputado nacional Rogelio Iparraguirre, el jefe de gabinete del Municipio, Oscar Teruggi, la jefa de Inspección Distrital, Florencia Mena, las Asesoras de Nivel Inicial, María del Carmen Rimoli y Marcela Falavela, el Presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, la Directora del Jardín Maternal Nº 2, Alexandra Villatoro y Urbieta, la secretaria de esa institución, Victoria Mara, funcionarios comunales, concejales, inspectores de niveles y modalidades, integrantes de las comunidad educativa y alumnos y alumnas.
El jefe comunal resaltó que “esta nueva institución que hoy se está inaugurando formalmente es el resultado del compromiso de una comunidad y el trabajo conjunto que pudimos llevar adelante para poder concretar el proyecto. Fue un proceso que demandó tiempo, pero que finalmente se pudo cristalizar y hoy ya es una realidad”.
“Una vez más en Tandil estamos dando muestras del gran potencial de la gestión asociada y la enorme importancia que tienen sus instituciones de la comunidad, como en este caso Mesa Solidaria que estuvo muy comprometida con el proyecto. Este era un proyecto que considerábamos muy importante y necesario por las características de esta zona y la falta de un espacio de este tipo. Por eso nos involucramos desde un principio, para que las familias que viven en los barrios de esta parte de la ciudad cuenten con una institución educativa maternal, facilitando el acceso de los niños y niñas a una buena educación desde el inicio de la vida”, aseguró.
Además agradeció especialmente a Claudia Caballero, que impulsó el proyecto cuando ocupaba la dirección del Jardín de Infantes 916, y a Oscar Teruggi, quien en ese momento era Secretario de Desarrollo Social. “Ellos fueron las cabezas visibles de un grupo de muchas personas que trabajó incansablemente para llegar a este día”, señaló.