Se inauguró el Centro Comunitario de Villa Italia en una casa donada por una vecina
Este viernes el Municipio inauguró el Centro Comunitario de Villa Italia en una vivienda situada en Sáenz Peña 626. A un mes de las elecciones generales, el Gobierno local afina sus estrategias y sigue apoyándose en la gestión con miras a disputar la próxima contienda electoral.
Recibí las noticias en tu email
En este caso no se trató de una nueva obra, sino de una propiedad que pertenecía a Luisa Melone, quien el año pasado le manifestó al intendente Lunghi la voluntad de que su única casa fuera para la comuna.
La mujer falleció el 30 de marzo y entonces los mecanismos legales se activaron para cumplir con su deseo. Finalmente, las autoridades decidieron que el emplazamiento sea afectado para albergar el centro que depende de la Secretaría de Desarrollo Social, como parte del proceso de descentralización y con el objetivo de acercar diferentes servicios a los vecinos del barrio. Hasta hoy el espacio funcionó en el Centro de Salud ubicado en Patagonia 977 y a partir del lunes harán uso de las nuevas instalaciones, que atenderán al público de lunes a viernes de 7 a 15.
Un espacio necesario
Concejales, autoridades de Anses, funcionarios municipales y vecinos se dieron cita en el lugar y acompañaron la iniciativa que estuvo encabezada por el intendente Miguel Lunghi; el diputado nacional Carlos Fernández; el presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik; el jefe de Gabinete Julio Elichiribehety; el concejal Marcos Nicolini; la secretaria de Desarrollo Social Alejandra Marcieri, el subsecretario del área Pablo Civalleri; y el secretario de Gobierno Oscar Teruggi.
La primera en hablar fue Marcieri, quien agradeció a la familia donante, a la Dirección de Servicios al mando de Claudio Fuentes y a los trabajadores de la dependencia que realizaron las tareas de reacondicionamiento -en tiempo récord- durante la última semana, y al Sistema Integrado de Salud Pública por alojarlos durante tanto tiempo en el Centro de Atención Primaria, que seguirá cumpliendo sus funciones como efector de salud, mientras que la parte cultural y social se desarrollará en esta nueva sede.
Seguidamente, tomó la palabra el reaparecido Julio Elichiribehety, quien recordó la sucesión de hechos que derivaron en la gestión de este centro e hizo pasar al frente a Cristina Corte, sobrina política de la mujer que donó desinteresadamente la casa.
“Hace más de un año Cristina me contactó y me dijo que su tía Luisa quería reunirse con el Intendente para donar su vivienda. Nos juntamos y Luisa le dijo al doctor Lunghi, en tiempos de tanta desconfianza en el uso de la cosa pública, que quería darle su vivienda porque sabía que le iba a dar un buen uso”, afirmó.
Tras el descubrimiento del cartel señalizador y el habitual corte de cintas, los presentes recorrieron las instalaciones que de ahora en más serán parte de la organización y participación vecinal del barrio.