48 viviendas
Se firmó el contrato para la red de agua y cloacas para las nuevas viviendas del barrio Arco Iris
Las viviendas fueron gestionadas por la comuna y financiadas por el Gobierno de la Provincia.
El Municipio de Tandil firmó con la empresa USICOM el contrato para la ampliación de la red de agua y cloaca en tres manzanas del barrio Arco Iris, donde se construirán 48 viviendas gestionadas por la comuna y financiadas por la provincia de Buenos Aires.
Recibí las noticias en tu email
El contrato fue firmado este miércoles, por un valor de 7.898.500 pesos y forma parte de un monto global comprometido por el Municipio para distintas obras de infraestructura en la zona por más de 40 millones de pesos.
El contrato fue firmado por el intendente Miguel Lunghi; el titular de la Usina, Matías Civale; el secretario de Planeamiento y Obras Públicas del municipio, Luciano Lafosse y Javier Viera, secretario de Usina/USICOM.
A partir de las gestiones del Municipio y los fondos aportados por la provincia a través del Instituto de la Vivienda ya se licitó la construcción para las primeras 24 viviendas en el lugar, y se avanza con las restantes 24, con la próxima apertura de sobres.
En tres manzanas del barrio Arco Iris se construirán las viviendas con los fondos bonaerenses, mientras que el Municipio se comprometió a realizar las distintas obras de infraestructura de servicio en la zona, mientras que la Usina tiene a cargo el emplazamiento de las luminarias.
Al mismo tiempo, ya están en marcha los procesos licitatorios para dotar del tendido de gas en la zona, con lo que se cumplirá el compromiso municipal de dotar los servicios.
Las viviendas se realizarán en un la zona de Duffau y Catamarca y cada una tendrá una superficie cubierta de 56 metros cuadrados.
Las casas constarán de dos dormitorios, estar comedor, cocina separada, un baño, lavadero y jardín con espacio para el ingreso de un vehículo y se realizarán con el sistema constructivo tradicional.
El intendente Lunghi resaltó la importancia de las obras encaradas en el lugar y destacó que “se avanza un paso más en el camino de facilitar el acceso a la vivienda a tandilenses”.
“Es una de las problemáticas más importantes de la ciudad, la provincia y el país durante décadas y seguimos trabajando en conjunto con la provincia y la Nación para poder seguir avanzando de manera conjunta”, resaltó el intendente.