Transporte
Se define el aumento de taxi que llevaría la bajada de bandera a $170
A través de una solicitada el Municipio citó a los licenciatarios a expresarse con respecto al aumento de tarifa. Si no hay oposición, la suba se efectuaría el 1 de diciembre. “Con la evolución estamos atrasados. Te das cuenta, no necesito mirar datos, miro el pulso de la calle”, sostuvo Marcelo Foschino, secretario de la Asociación de Propietarios de Taxi.
El Municipio de Tandil publicó la solicitada a partir de la cual citó a los licenciatarios de taxi a expresarse, en el lapso de 3 días, ante el Registro de Oposición que dispone el artículo 29 de la Ordenanza n° 8612, respecto a la solicitud para un nuevo aumento del cuadro tarifario. En el caso de que no haya voces disidentes, a partir del 1 de diciembre la bajada de bandera pasará a costar 170 pesos.
Recibí las noticias en tu email
“Cuando se presenta el pedido, ya sea vía la Asociación o vía colecta de firmas, hay que hacer este trámite de ponerlo a consideración de todos, y si alguno presenta una moción en contra de lo que fue elaborado, habría que volver a empezar”, transmitió Marcelo Foschino, secretario de la Asociación de Propietarios de Taxi. Precisó que “hasta ahora esto no viene pasando”.
El secretario sostuvo además que “con la evolución estamos atrasados. Vos te das cuenta, no necesito mirar datos, miro el pulso de la calle y cuando ya te dejan propina de 20 o 30, 50 o ciento y pico es porque estás atrasado”.
Consultado acerca de la realidad del sector Foschino señaló que "estamos tratando de salir adelante”. Agregó que “está complicado. Los que aguantamos el sogazo de la pandemia, nos hicimos un lugarcito entre la gente que confió en nosotros, que la fuimos a buscar, casi que la sacamos de la casa para avisarle estábamos ahí para atenderlos. Nos dio sus frutos eso, pero es poco con respecto a lo que debería ser”.
El referente de los propietarios de taxis amplió su diagnóstico al sostener que “el tema del auto está complicado”. Consideró que “se han vuelto todos locos, no puede ser que una goma cueste más que un celular, no puede ser que un repuesto salga una fortuna, que no puedas cambiar cuatro cubiertas y que cambies de a una”.
Sin la presentación de oposiciones, el cuadro tarifario a partir del 1 de diciembre establecerá que la bajada de bandera pasará a costar 170 pesos y la ficha, equivalente a 116 metros de viaje pasará a costar 17 pesos. Este mismo valor tendrá el minuto de espera, mientras que el kilómetro de recorrido en ruta costará 89 pesos, y el kilómetro en camino de tierra 96 pesos.
Las oposiciones, señala la solicitada, “deberán ser efectuadas ante la Dirección de Control Urbano Vehicular, sito en calle Av. Avellaneda 550, de lunes a viernes en el horario de 8 a 16 horas”.