Pérdida de gas
Se dañó un caño de gas mientras reparaban las veredas del Municipio y evacuaron el edificio Martín Rodríguez
Trabajadores que efectuaban la remoción de la vereda sobre Chacabuco rompieron accidentalmente un caño de gas, que debió ser reparado por el personal de Camuzi. Los bomberos evacuaron el área y se interrumpió el tránsito durante un par de horas, hasta subsanar el inconveniente.
Una insólita situación se vivió ayer a la mañana en las inmediaciones de la Municipalidad, cuando personal del Cuartel Central de Bomberos y de Camuzzi tuvo que acudir a Chacabuco al 300, a metros del cruce con la calle Belgrano, porque se rompió un caño de gas. Atentos a las posibles consecuencias, los especialistas decidieron evacuar a los presentes en el edificio Martín Rodríguez para reducir riesgos.
Recibí las noticias en tu email
Tras completar el arreglo de las veredas de la Municipalidad, la empresa encargada de las tareas trabajaba en la parte posterior, en la cuadra de Chacabuco entre Belgrano y Maipú.
Por un mal cálculo, una máquina rompió un caño de gas y obligó a los Bomberos y a los trabajadores de Camuzzi a acudir para cortar el gas y efectuar tareas de prevención, en pos de evitar los posibles inconvenientes con los vecinos y con los ocupantes del edificio comunal.
“Estamos haciendo la obra de la vereda, se dañó un caño de gas que estaba marcado por Camuzzi. Inmediatamente se le dio aviso a la empresa, pero por protocolo hay que evacuar a la gente, aunque sea momentáneamente hasta que el caño se repare”, explicó la arquitecta María Riestra, subsecretaria de Planeamiento y Obras Públicas municipal.
Asimismo, informó que no había riesgo de explosión, por lo que solamente se evacuaron el edificio del exBanco Hipotecario, y las dependencias municipales de la Secretaría Legal y Técnica y la OMIC.
Mal cálculo
En este sentido, explicó que se disponía del plano de interferencia marcado por la prestadora de gas y que “los chicos venían trabajando con mucho cuidado, pero a veces suceden estos accidentes”.
En tanto, detalló que los caños de infraestructura están documentados en planos y que, en general, cuando ocurre este tipo de daños, es porque no se solicitó la información de las interferencias.
“La mayoría de las veces falta el pedido de interferencias, que es un plano que te dice por dónde pasa el caño y a qué profundidad, se pidió esta información pero de todas formas puede pasar que se dañen. Cada vez que uno hace una obra de redes o domiciliaria, Camuzzi no te deja tapar un caño hasta que no está documentado y supervisado”, señaló.
La pérdida de gas fue grande y la empresa cortó el suministro para desarrollar las tareas pertinentes. De esta manera, durante algunas horas se restringió, además, el tránsito en la zona hasta que se pudo normalizar la situación. Según se informó, pasado el mediodía los bomberos retornaron al cuartel con el evento controlado.