TRANSPORTE ESCOLAR RURAL
Se cubrieron otros tres recorridos y el lunes se buscará asignar el último pendiente
Este jueves se realizó una nueva licitación a sobre cerrado donde se logró la cobertura de tres de los cuatros recorridos restantes. Quedó sin servicio el remis que va al Jardín 925 y al mismo tiempo se rescindió el contrato que aseguraba el recorrido en San Lorenzo. Buscarán llamar a licitación y abrir sobre el lunes para terminar de cubrir todos.
Una nueva semana de novedades para el transporte escolar rural. Casi siete días después de la apertura de sobres de la licitación que cubrió 34 de los 38 recorridos de la ciudad, esta semana se volvió a cumplir con una nueva licitación y se confirmó que tres de las escuelas rurales que no contaban con servicio, lo tendrán a partir del próximo lunes. Carmen Núñez, directora del Consejo Escolar, afirmó en diálogo con El Eco de Tandil que intentarán solucionar la situación del recorrido que quedó sin servicio lo más pronto posible.
Recibí las noticias en tu email
Este jueves se abrieron los sobres de una nueva licitación para establecer la cobertura del transporte escolar rural. La intención del Consejo Escolar fue asignar el servicio de remis que va a Jardín 925, ubicado en la ruta 30, el recorrido de María Ignacia Vela que no se había cubierto por falta de chofer para la combi, la Escuela Primaria 60 y la Escuela Primaria 18, con sus respectivos giros. “Hubo oferentes, ya firmé los contratos y el lunes estarían en condiciones de salir”, señaló Núñez
Vale destacar que este lunes regresó la cobertura del servicio en los recorridos que estaban previamente asignados y a los que se sumó el de Las Numancias. Debido a un error en el envío de las planillas desde Provincia, cinco recorridos quedaron excluidos de la licitación que se llevó a cabo la semana pasada, pero con celeridad se llamó a una nueva puja.
Con respecto a esto, la directora del Consejo Escolar explicó que “habían quedado sin cubrir porque no habían venido aprobados”, y luego añadió: “Como vinieron aprobados, lo que hicimos fue pedir un permiso a la Dirección Provincial para que nos autorizara a sacar hasta el 31 de mayo estos recorridos. A partir del 31 de Mayo, que se termina también lo que ya se había licitado, se saca una licitación completa por todo el mes de junio para que los chicos no pierdan clases”.
Al mismo tiempo confirmó que pasada la primera mitad del año, la idea es sacar un nuevo concurso y asignar cobertura a todos los recorridos desde julio hasta febrero del año próximo.
No todo lo sucedido fue positivo. En la licitación que se realizó este jueves quedó sin cubrir el recorrido de remis que va al Jardín 925. “El oferente se pasó del monto que Provincia paga”, explicó Núñez y a su vez agregó otro contratiempo: “Se dio de baja de manera parcial el contrato del recorrido de San Lorenzo”
Con respecto a estas situaciones, la responsable del Consejo señaló que se va a llamar a licitar aparte, con factura conformada, para poder cubrir esos recorridos. “Vamos a intentar hacer nueva apertura de sobres. Lo sacaremos este viernes para poder abrirlo el lunes”, aseveró.
Después de varios meses de preocupación e incertidumbre, de a poco empieza a verse la luz al final del túnel para los estudiantes y padres de las escuelas rurales de la ciudad. Si bien todavía restan cerrar algunos recorridos, desde el Consejo Escolar confirmaron la velocidad con la que se está trabajando para solucionar los inconvenientes: “Los más pronto posible, que los chicos no pierdan más días de clases. Esa es la idea”, culminó.