Conformaron una mesa de diagnóstico
Se buscan reparar los daños en el Monte Calvario para antes de Semana Santa
En el día de ayer se conformó una mesa de trabajo integrada por autoridades municipales, la Usina y de miembros de la parroquia Nuestra Señora del Carmen. El propósito es solucionar los destrozos causados en el predio y establecer estrategias de seguridad a largo plazo.
La semana pasada se conocieron hechos delictivos en el Monte Calvario de la ciudad. Daños en las luminarias, en las canillas de los baños y el robo de cables fueron los actos más destacados.
Recibí las noticias en tu email
Sobre esto último, también se conoció que el cableado de la Capilla, la Santería y la Gruta de la virgen había sido colocado poco horas antes de ser robado. Además, el principal atractivo del lugar, la cruz que se encontrar en la cima desde hace semanas se halla sin luz.
Ante esta situación, el Padre Andrés, párroco de Nuestra Señora del Carmen informó a El Eco Multimedios que se reuniría con autoridades municipales y concejales.
En diálogo con El Eco TV, Maridé Condino comentó que en el día de ayer participó de la mencionada reunión.
La concejal del oficialismo local señaló que también asistieron el Padre Andrés y miembros de la comunidad de la parroquia, el secretario de protección ciudadana Atilio Della Maggiora, el presidente de la Usina Matías Civale, el jefe de gabinete Oscar Teruggi y un técnico en electricidad que trabaja dentro del predio calvario.
Sobre la reunión
Con respecto al encuentro, “fue una muy buena reunión” indicó Condino. A su vez, remarcó que abordaron cuestiones que se remiten tanto al corto como al largo plazo. En cuanto a lo primero señaló “se trabaja para llegar a la Semana Santa en condiciones para brindar un buen servicio tanto a turistas como a peregrinos”.
Además, manifestó que pese a no tratarse de un previo municipal, como parte del oficialismo comunal “tenemos la voluntad de encontrar una solución a esto”. Asimismo, destacó que por las características de dimensiones amplias del predio “no es una cuestión de hacer un rodeo con la política o llevar una cámara solamente”.
A su vez, la concejal remarcó que todos los años hay participación municipal en el predio “cada intervención que hace la Usina tiene el consentimiento, la aprobación y el financiamiento por parte del municipio”.
En otro momento de la conversación señaló que los actos de destrozo y roturas son una problemática nueva que antes no existía. A raíz de esto, explicó que antes las complicaciones tenían que ver con cuestiones de sanitarios, parques e iluminación.
Por lo tanto, en relación a estos nuevos problemas mencionó “hay que encararlo con nuevas estrategias de seguridad”.
Así, remarcó la continuidad a futuro de la mesa de trabajo “se ha armado para abordar cuestiones más profundas que el tema de un cable o los manteros de Semana Santa”.
Como por ejemplo, “cuestiones que tienen que ver con el predio o la posibilidad de llevar adelante un convenio, son temas que se van hablar más adelante” afirmó Condino.