Deportes
Se brindan clases de futbol adaptado en plaza Quintana
El impulsor de la iniciativa, Franco Benítez, contó todo lo que necesitas saber en dialogo con "La Mañana de El Eco".
El joven Franco Benítez arribó a Tandil desde Mar del Plata, y comenzó a averiguar por la posibilidad de inscribirse a algún equipo de futbol adaptado, descubriendo finalmente que no había ninguno de forma activa en la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
De esta manera, decidió impulsar la creación de un conjunto o al menos un grupo de entrenamiento, y a través de un contacto logró expresar su iniciativa al área de Discapacidad del municipio, quienes colaboraron con su propuesta en conjunto con la Dirección de Deportes.
Benítez, en comunicación con “La Mañana de El Eco”, explicó que entre ambos organismos municipales les brindaron pelotas con cascabel, un profesor para que dicte las clases, y los autorizaron a darlas en la plaza Quintana, ubicada en la calle homónima, entre Vigil y Basilico.
Allí, se reúnen los jueves a las 14, y trabajan distintas cuestiones relacionadas al deporte. Benítez comentó que actualmente se dedican al control y manejo del balón.
A su vez, invitó a la comunidad a acercarse a participar de las clases, sean videntes o no, ya que pueden formar parte y aprender sobre el futbol adaptado vendándose los ojos.