OBRAS
Se avanza con la pavimentación de las calles Buenos Aires, Ezeiza y Darragueira
El Municipio de Tandil avanza con las obras de pavimentación y construcción de cordón cuneta en diferentes zonas de la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Todas estas iniciativas forman parte de un plan de inversión en pavimentación, repavimentación y construcción de cordón cuneta, que se financia con recursos propios o gestionados ante los gobiernos provincial y nacional.
Actualmente la firma Tenue Empresa Constructora trabaja en la construcción de cordón cuneta en dos cuadras de la calle Riato, específicamente entre Piccirilli y Chapeaurouge, y en los últimos detalles de la bocacalle en Soldado Argentino y Dorrego, incluida en la repavimentación integral de la avenida Dorrego desde la Fuente de los Vascos a Saavedra Lamas.
Además se completó la reconstrucción de los badenes de la esquina de av. España y San Lorenzo, y cuando se habiliten al tránsito se comenzará a trabajar en la intersección con Alberdi.
Esa etapa prevé la repavimentación de la bocacalle de las avenidas Santamarina, España, Colon y Marconi, la reparación de los cordones cuneta deteriorados o desnivelados y badenes en la Av. España entre Av. Rivadavia y Santamarina y la pavimentación de tres cuadras de las siguientes calles: Langueyu entre Lavalle y Magallanes y Picheuta entre Av. Estrada y Bolivia.
Por su parte, la empresa Galizio completará esta semana la pavimentación de la calle Buenos Aires entre Bereterbide y la Ruta 226, y la semana próxima comenzará la construcción de la nueva calzada y un canal revestido que conducirá el excedente hídrico en Grothe, entre colectora Pugliese y Linstow.
Estas obras se financian con recursos aportados por la Dirección Nacional de Vialidad, a través del Programa Redes Conexas.
Además se completaron las tareas de pavimentación en la calle Ezeiza entre Vélez Sarfield y Suipacha, una de 15 cuadras de calles de zonas al norte de la ruta 226, Tunitas, Maggiori, Villa Italia Norte y Gardey, que abarca otra etapa del plan que demanda una inversión de más de 260 millones de pesos.
A su vez, hay otra etapa en marcha que contempla la pavimentación de 13 cuadras y demanda una inversión de 185 millones de pesos, aportados por la provincia a partir de las gestiones impulsadas por el gobierno local.
Por su parte la Dirección de Pavimentación y Desagües Pluviales avanza con la pavimentación de dos cuadras de la calle Darragueira entre Segundo Sombra y Lester y se avanza con tareas de bacheo en la calle Constitución al 800.