Se avanza con esfuerzos conjuntos para asistir a las familias afectadas por el temporal en Bahía Blanca
Representantes de Mesa Solidaria, Municipio, Cámara Empresaria, Clúster Tecnológico, Caritas, Consejo Pastoral y Apymet mantuvieron un encuentro de trabajo para avanzar en diferentes cuestiones de planificación y logística de la campaña Tandil Solidario Abriga a Bahía Blanca, que iniciaron en conjunto este sábado por la mañana.
El objetivo es reunir artículos esenciales para colaborar con la limpieza y la recuperación de las zonas afectadas. El Municipio de Tandil coordina la campaña, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, mientras que las instituciones se encargarán de la administración de lo recibido.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl intendente Miguel Lunghi agradeció y destacó el compromiso de todas las instituciones que “rápidamente se sumaron para trabajar en conjunto y tratar de ayudar a las miles de familias bahienses que están atravesando un duro momento por las consecuencias que provocó el temporal que azotó a esa ciudad”.
“No tengo dudas de que los tandilenses acompañarán como ya lo han hecho en otras ocasiones, en las que alguna zona de nuestro país necesitó ayuda. Hace algunas horas comenzamos con esta campaña y ya estamos recibiendo muestras de apoyo”, agregó.
Durante la reunión se confirmaron nuevos centros de recepción de materiales y se empezaron a analizar diferentes cuestiones de logística, principalmente de cómo se trasladarán las donaciones a Bahía Blanca.
En ese sentido se aclaró que la definición se tomará en los próximos días, a medida que se conozca cómo evoluciona la situación en esa ciudad y lo que se dispone, teniendo en cuenta que hay accesos anegados y están llegando ayudas de diferentes partes del país. La intención es poder concretar una entrega para fines de la semana próxima.
El Municipio cuenta con dos camiones y hay empresas que podrían sumar otros, aunque se deberá aguardar para la definición final.
También se estableció que todas las donaciones que se recepcionen a través de esta campaña se entregarán de manera articulada con las Caritas e Iglesias Evangélicas de Bahía Blanca, para lo cual los representantes tandilenses de esas instituciones comenzaron contactos con sus pares bahienses.
En la ciudad ya hay instituciones que iniciaron campañas particulares de recepción de donaciones. Las mismas serán invitadas a sumarse a Tandil Solidario Abriga con el objetivo de poder optimizar acciones, principalmente de traslado de lo recibido a Bahía Blanca, como yua lo hizo la Asociación de Basquet de Tandil.
Que se puede donar
A partir de las comunicaciones que mantuvieron representantes de Defensa Civil de Tandil y Bahía Blanca se estableció que se recibirá en los centros de recepción:
* Artículos de limpieza: lavandina, trapos de piso, detergente, escurridores, escobas.
* Agua mineral.
Centros de recepción: Las personas interesadas en colaborar pueden acercar sus donaciones a los siguientes lugares en los días y horarios establecidos para cada uno:
• Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat (Del Valle 757) - sábado 8 al martes 11 de marzo, desde las 10 a 18 horas
• Club Kramer (Kramer 250) - sábado 8 al martes 11 de marzo, desde las 10 a 18 horas
• Aymet (Yrigoyen 850) – Lunes 10 y martes 11 de marzo de 8 a 12 hs.
• Talleres Tandil (Pasteur 146) – Lunes 10 y martes 11 de marzo de 7 a 18 hs.
• Cámara Empresaria (Mitre 856) – Lunes 10 y martes 11 de marzo de 8 a 18 hs.
• Iglesia Peniel (Franklin 1350) – Domingo 9 de 10 a 13 hs., lunes 10 y martes 11 de marzo de 16 a 20 hs.
• Iglesia Vida para Todos (Alem 1627) - Lunes 10 y martes 11 de marzo de 10 a 12 hs. y de 18 a 20 hs.
Se suman empresas
En estas primeras horas de la campaña ya hubo empresas que comprometieron su apoyo: BeerTan, Río Cordillerano y Faro Verde el lunes entregarán agua, y Unipel donará elementos de limpieza.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí