Sánchez Chopa aseguró que las aves muertas que encontraron en el Barrio Golf no habían sido envenenadas
En el rastrillaje que se realizó este miércoles en el Barrio Golf para ver si se encontraba algún resto de veneno, fueron levantados un polvo blanco que se llevó a analizar de manera preventiva y dos aves muertas que se enviaron a Bromatología para saber si habían sido intoxicadas. Federico Sánchez Chopa, director de Bromatología, descartó esa posibilidad.
Realizaron un rastrillaje en el Barrio Golf por la aparición de perros envenenados
Recibí las noticias en tu email
Si bien reconoció que desconocen cómo se pueden analizar esos pájaros ya que no tienen un equipo destinado para hacer necropsia ni histopatología, cercioró que la causa de su deceso no fue la intoxicación, como sí lo había sido la de los chimangos que habían aparecido semanas atrás.
“Encontraron dos horneros en un total de treinta manzanas en un ámbito suburbano, con bastante árbol. Con lo cual se puede analizar que no es una cuestión propia de este veneno como sí lo fue con los chimangos”, declaró.
En aquella oportunidad, aparentemente las aves falconiformes habrían encontrado algún trozo de carne tirado, que personal de Bromatología no advirtió cuando realizó las recorridas, y murieron en el aire al intentar comerlo. Así, la comida cayó al patio de algunos vecinos, que creyeron que también estaban arrojando veneno a sus jardines.
Respecto al polvo que juntaron para llevar a analizar, Sánchez Chopa dijo que podría ser cal o cemento, puesto que en el sitio estuvieron trabajando algunos albañiles.
Pese al rastrillaje, los vecinos del Barrio Golf continúan con preocupación
“Igualmente están pasando los camiones hidrantes, y la lluvia de la madrugada va a colaborar en la desaparición de algún resto de veneno que pueda haber quedado en el ambiente”, completó.