Salud
Salud pública: el Municipio inauguró un espacio para kinesiología, infectología y epidemiología en el Hospital
Se trata de un edificio de más de 100 años, de la parte histórica del nosocomio.
El Municipio de Tandil restauró un edificio de más de 100 años del casco histórico del Hospital Ramón Santamarina y lo adaptó para que en el lugar funcionen los servicios de Infectología, epidemiología y kinesiología. En el marco de la inauguración, las autoridades presentes destacaron que el nuevo espacio aportará una mayor comodidad al trabajo de los profesionales y a la atención de los pacientes.
Recibí las noticias en tu email
“Creo que hoy es un día especial para la comunidad. Un día donde estamos revalorizando y modernizando un edificio que tiene más de 100 años para fortalecer nuestro Sistema Integrado de salud. Por supuesto, llevó su tiempo. Se despacio, pero se trabajó en forma permanente”, celebró Miguel Lunghi. El Intendente fue uno de los oradores en el acto inaugural, junto a la presidenta del Sistema Integrado de Salud Pública, Cecilia Martens, y el director del Hospital Municipal, Guillermo Pizzorno.
El lugar está ubicado sobre la entrada de calle Alem del nosocomio, frente al servicio de Emergencias. Conservando su fachada original, el espacio fue adaptado, reformado y equipado con tecnología de atención, análisis y fortalecimiento muscular. Cuenta con consultorios y diversas salas tanto para atención como para rehabilitación de pacientes.
“La inauguración de este espacio llevó mucho tiempo, muchos años, y me toca a mí reinagurarlo y abrirlo. Hay mucho esfuerzo detrás de esto. Y es una decisión del gobierno, es una decisión política el seguir poniendo a la salud como prioridad, como eje dentro de la ciudad y eso creo que es lo más importante”, destacó Pizzorno.
“Para nosotros también es un orgullo que se piense en la salud. Para que podamos trabajar más cómodos en lugares más confortables, para que el venir a trabajar sea cada día un poco mejor y poder ofrecer a nuestros pacientes una atención de calidad. Me parece que estas puestas en valor de edificios históricos tan añejos que tenemos ofrecen un todo para la atención de los pacientes”, sumó por su parte Cecilia Martens.
Luego de los discursos, los presentes –entre los que se encontraban otras autoridades del SISP, concejales, integrantes del gabinete municipal, médicos y personal de enfermería-, recorrieron el nuevo edificio. El Intendente Lunghi volvió a correrse del protocolo y hasta probó algunas de las barras de rehabilitación kinesiológica.
Puede interesarte
“Este es el camino”
Miguel Lunghi tomó la palabra al momento de cerrar la ronda de oradores del acto inaugural para expresar que pese al complejo presente económicos, “el gobierno municipal sigue trabajando a favor de la salud, a favor de la vida, que es lo más importante”.
Agradeció al personal hospitalario y a las autoridades del Sistema Público, para luego brindar una serie de cifras sobre la atención en la ciudad. Desde el 1 de enero al 31 de julio, precisó, se atendieron 136 mil consultas en los primeros seis meses del año. Hubo 22 mil atenciones en la Guardia Pediátrica y se concretaron 1641 cirugías de diferentes escalas.
“Pero acá no estamos hablando de números, acá estamos hablando de personas. Estamos hablando de personas que le hemos mejorado la vida, que le hemos dado bienestar y también por supuesto a su familia”, planteó.
“Así que este es el camino, este es lo que vamos a seguir y vamos a tratar de que nuestro Sistema Integrado de Salud siga siendo modelo en la provincia de Buenos Aires y en la medida que se nos permita seguir avanzando, ya sea en la parte tecnológica, ya sea en la parte de confort. Porque en mi concepto primero está la vida”, concluyó.