Inseguridad
“Robos tuvimos siempre, pero cinco veces en un mes ya te cansa”
Un complejo deportivo de la zona de El Centinela sufrió 5 robos en el último mes.
Un complejo deportivo ubicado en la zona del Cerro El Centinela sufrió 5 robos en un mes. Pese a los patrullajes policiales, a las denuncias realizadas y a las alarmas monitoreadas, los hechos aumentaron su frecuencia en el último tiempo.
Recibí las noticias en tu email
Se trata de Tercer Tiempo, un predio de poco más de una hectárea y media que cuenta con canchas de fútbol y quinchos, con dirección en avenida Estrada al 1500. Su propietario Jorge Antonio Sánchez, dialogó con El Eco de Tandil para contar su caso.
De acuerdo a lo expresado por vecinos del lugar, lo sufrido en dicho complejo no se trata actos aislados, sino que similares robos suelen repetirse en otros emprendimientos y propiedades del barrio.
“Fueron cinco veces en el lapso de un mes, la última fue el domingo” contó Sánchez sobre el reciente robo que registraron, cuando desconocidos forzaron una ventana, rompieron los sensores de la alarma y huyeron con un televisor del cual habían iniciado los trámites del seguro pero no llegaron a completarlos.
Conocedores de la zona, la familia Sánchez tiene propiedad del lugar hace 3 décadas. Anteriormente contaban con cabañas, pero tiempo atrás dividieron el predio y mientras su hermano continuó con los alojamientos, Jorge Antonio construyó hace un año y medio canchas de fútbol.
Actualmente posee una cancha de césped sintético para equipos de 7 jugadores, y otra para 11. Con “todo habilitado”, entrena allí el equipo del Club Independiente y se realizan fechas de la Liga agraria, entre otras actividades.
“Robos tuvimos siempre. Cuando teníamos las cabañas, nos robaban con gente adentro. Pero bueno, te robaban una vez, y te dejaban tranquilo dos años. Venían y te robaban de vuelta. Pasaban otros dos años. Ahora no están volviendo locos. En un mes, cinco veces, ya te cansa. Aparte, no estás tranquilo”, lamentó el propietario.
Además de las pérdidas materiales, por los robos sufridos debieron reponer en el complejo los vidrios de las ventanas destrozadas, los sensores de alarmas y otros objetos.
Se llevaron hasta las hamburguesas
“Televisores me llevaron dos, una panchera, una pava eléctrica, mercadería como alfajores, masitas, de todo. Cerveza, plata de la caja cuando queda cambio que serían dos o tres mil pesos”, enumeró Sánchez dando cuenta de todos los elementos que le sustrajeron.
“La otra vez nos teníamos un torneo y teníamos el freezer lleno de papas y hamburguesas. Arrasaron con todo y con dos garrafas de adentro”, agregó. En ocasiones anteriores les habían sustraído garrafas, por lo que decidieron resguardarlas dentro de la propiedad.
Sin embargo de poco valió, porque en uno de los robos, también las llevaron. “Esa vez, tienen que haber venido en un vehículo, porque se llevaron muchas grandes. Un microondas, una computadora viejita que teníamos”, manifestó.
Ante todos los robos, Sánchez realizó la denuncia correspondiente en la Policía. “Me falta hacer la última, porque he viajado, y como que no tengo ganas”, indicó. Por el lugar, sostuvo, suelen haber patrullajes policiales, sin embargo se trata de una zona extensa muy compleja de controlar.
“No podés vivir así tampoco”, consideró el propietario. El predio cuenta con alarma monitoreada, con la que ante cualquier eventualidad “te avisan enseguida”, contó. Sin embargo, no alcanza. “Con lo que tardan en venir, ya te reventaron un montón de cosas. ¿Qué voy a poner? ¿Rejas? Tampoco me sirve, porque yo pongo y tienen todo el tiempo del mundo, con un crique nomás, me las reventaron. O sea, más gasto para después tener que arreglar”, concluyó.