Transporte escolar
Riva aseguró que “el proveedor tendrá que cambiar el vehículo” que va a las escuelas de Azucena
Los padres de los alumnos de las escuelas rurales sostuvieron por su parte que “estamos muy desprotegidos”. “Hoy el micro perdió el espejo retrovisor y así anda, hecho un desastre”, indicaron.
El presidente del Consejo Escolar de la ciudad, Fabián Riva, aseguró ayer que “ya se habló con el proveedor” del servicio de transporte que realiza diariamente el recorrido desde el Paraje San Lorenzo hasta las escuelas rurales de Azucena que en las últimas horas fuera señalado por los padres de alumnos que concurren a esos establecimientos educativos por encontrarse en “pésimas condiciones”.
Recibí las noticias en tu email
“Ya se habló con el proveedor y tendrá que cambiar el vehículo por otro que se encuentre en condiciones dignas”, dijo Riva a El Eco de Tandil.
El presidente del Consejo explicó además que “por un lado, la VTV habilitó la circulación pero, por el otro, la unidad tiene deficiencias notorias, que nadie puede dejar de ver”.
“Las garantías en lo que respecta a seguridad están dadas por la VTV, y el vehículo la aprobó”, señaló Riva y agregó que “lo demás es una cuestión de mantenimiento para que el transporte se encuentre en condiciones dignas”.
En ese sentido, refirió que su tarea desde el Consejo es “exigir que las condiciones para que los chicos se suban al micro sean dignas”.
“Estamos muy desprotegidos”
Por su parte, Soledad Moares, mamá de un alumno de primer año de la Primaria 28 de Azucena que utiliza diariamente el transporte, explicó que, si bien la propuesta inicial era no mandar a los chicos a la escuela debido al estado de la unidad, durante la jornada de ayer revisaron esa decisión y los estudiantes finalmente asistieron a clases.
“La verdad es que no tenemos noticias de nada, sigue el mismo colectivo”, contó Moares a El Eco de Tandil.
“Hoy el micro perdió el espejo retrovisor y así anda, hecho un desastre. Desde el Consejo Escolar no nos dicen nada”, agregó.
“Anoche (por el lunes) la preceptora de viaje nos mandó un mensaje diciendo que volvía al recorrido, que retomaba sus tareas, así que ya tarde desde el grupo de padres se tomó la decisión de mandar a los nenes a la escuela”, aseguró Moares.
“Esta situación del transporte nos corta por la mitad porque la gran mayoría de nosotros trabajamos en el campo y se nos hace muy difícil andar con los chicos a cuestas”, indicó.
Y remarcó que “la realidad también es que desde la escuela nos dijeron que si no mandamos a los nenes les ponen falta, entonces estamos muy desprotegidos y sintiéndonos entre la espada y la pared”.
Vale recordar que en los últimos días los padres de los alumnos que concurren a la Escuela Primaria 28 y la Secundaria 12 de Azucena denunciaron que “el colectivo que realiza el recorrido desde San Lorenzo no está en condiciones de circular”.
“Las butacas están rotas, los cinturones no funcionan, los focos están atados con alambre, no tiene auxilios ni herramientas y sabrá Dios de qué año es el matafuegos”, enumeraron y difundieron fotos de la unidad que diariamente transporta a aproximadamente 30 niños y adolescentes.